Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación aporta 6.339,56 euros para el mantenimiento de las actividades de la Ventanilla Única Empresarial durante 2012

La Diputación aporta 6.339,56 euros para el mantenimiento de las actividades de la Ventanilla Única Empresarial durante 2012

Actualizado 12/09/2012

El actual acuerdo tiene como objetivo garantizar el funcionamiento del servicio de Ventanilla Única Empresarial mediante la mencionada aportación de la Diputación, lo que servirá para cubrir el déficit existente

El abono de dicha aportación económica, que ha sido rubricada por los presidentes de ambas partes, Antonio Pardo por la Diputación y Pilar Sánchez por la Cámara, se realizará por la primera de ellas una vez que se haya justificado el gasto, y con cargo al presupuesto de 2013.

La Ventanilla Única Empresarial (VUE) pretende impulsar y facilitar la creación de empresas y apoyarlas en todo el proceso de puesta en marcha de las mismas, asegurando de esta forma el crecimiento económico y la mejora de la productividad y competitividad del tejido productivo soriano. Además, trata de poner al servicio del pequeño y mediano empresario unas estructuras administrativas ágiles, que allanen la carga burocrática en los procesos de creación y desarrollo de la empresa.

Son objetivos de la VUE informar, asesorar y orientar de modo integral al emprendedor, apoyándolo en la creación de nuevas actividades empresariales mediante la constitución de ?espacios únicos integrados? de tramitación y asesoramiento empresarial.

En 2004 se formalizó un convenio de colaboración entre la Administración General del Estado, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Soria, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria, para la implantación de la Ventanilla Única Empresarial.

La Comisión Mixta de Seguimiento del Convenio de Colaboración para la implantación de la VUE analizó, en sesión de 18 de julio de 2012, las aportaciones comprometidas para sufragar el presupuesto de la VUE para el ejercicio 2012, y que ascendían a 30.066,64 ?, cantidad que se distribuyó a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con 9.101,60 euros, Junta de Castilla y León con 2.761,84, el Ayuntamiento de Soria con 9.101,60, y finalmente la propia Cámara contribuyó 9.01,60 euros.

Ante la existencia de un déficit de 6.339,56 euros en el presupuesto para 2012 de la VUE, la Cámara propuso a la Diputación que se hiciera cargo de ese déficit. De esta manera, se firma un acuerdo de colaboración por el cual la institución aportará esa cantidad con cargo a los presupuestos de 2013 pero destinados al funcionamiento de la VUE durante el 2012. Por lo tanto, la aportación económica se materializará una vez que la Cámara de Comercio justifique el gasto, con un plazo para presentar dicha justificación hasta el 31 de diciembre de 2012.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...