Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación cederá a la JOSS el antiguo conservatorio para ensayos y formación

La Diputación cederá a la JOSS el antiguo conservatorio para ensayos y formación

Actualizado 29/07/2012

La Diputación Provincial de Soria seguirá colaborando y apoyando a la Asociación Cultural ?Joven Orquesta Sinfónica de Soria? como ha venido haciéndolo en los últimos años. Si bien, a partir de ahora el acuerdo alcanzado entre ambas entidades se modifica en algunos puntos. Lo que no supone que la esencia de la colaboración y la prestación de servicios se vea disminuida.

De esta manera, en las próximas semanas el presidente de la Diputación, Antonio Pardo Capilla, firmará un convenio de colaboración con la Asociación Cultural ?Joven Orquesta de Soria? por el cual la Institución Provincial cederá el uso de las instalaciones del antiguo conservatorio de música, ubicado en Soria capital y de su propiedad, como sede de la citada Asociación. La firma tendrá lugar una vez que el Convenio pase por el Pleno de Diputación, después de la Comisión de Personal, Régimen Interior y Patrimonio diera el visto bueno al acuerdo con los votos a favor del PP y la PPSO y la abstención del PSOE.

El objetivo de esta cesión, que tendrá una duración de ocho años a partir de la firma, es que la Joven Orquesta pueda tener un lugar estable y propio que le permita desarrollar no sólo sus ensayos, sino también la formación musical a través de cursos de enseñanzas musicales a niños, adolescentes y adultos y la organización de actividades relacionadas con la música que contribuyan a dinamizar la actividad cultural, tanto en la provincia de Soria como en la capital.

Por su parte, la Asociación Cultural se compromete a celebrar seis conciertos anuales en diferentes lugares de la provincia de Soria a través de sus diferentes formaciones de orquesta (sinfónica, de cámara), grupos de cámara o audiciones didácticas. Por otro lado, también deberán realizar obrs de acondicionamiento y adecuacion del edificio cedido por un valor mínimo de 45.000 euros, e incluir a la Diputación como patrocinadora de las actividades de la Asociación.

Hasta ahora, la colaboración entre ambas partes consistía en la aportación de 10.000 euros por parte de la Diputacion a la Asociacion, quien a su vez ofrecía cuatro conciertos anuales en diferentes lugares de la provincia.

Con este nuevo Convenio, la Asociación Cultural ?Joven Orquesta Sinfónica de Soria? soluciona uno de sus hándicaps que era el no contar con un local propio y permanente para desarrollar su actividad. Por su parte, la Diputación da uso a un edificio de su propiedad ubicado en Soria capital a través de esta cesión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...