Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación ha concedido un total de 147 ayudas de emergencia en el 2013

La Diputación ha concedido un total de 147 ayudas de emergencia en el 2013

Actualizado 09/12/2013 16:21

El presupuesto de la partida en el 2013 subió a 120.000 euros, después de ampliarla de los 90.000 euros iniciales previstos.

La Diputación Provincial de Soria ha concedido 147 ayudas de emergencia social en lo va de año. Esta cifra supone un incremento respecto al año anterior, en 2012, cuando se concedieron 110 con un presupuesto de 65.000 euros. Este año, la Diputación consignaba 90.000 euros, si bien en previsión de que a causa de la situación económica se incrementaran las solicitudes, la partida se amplió hasta los 120.000 euros.
El Departamento de Servicios Sociales de la Diputación de Soria convoca, anualmente, esta línea de ayudas para atender situaciones de extrema urgencia o necesidad grave de personas que residan habitualmente en el ámbito territorial de la provincia de Soria. Las Ayudas de Emergencia Social son prestaciones económicas no periódicas destinadas a personas, familias o unidades convivencionales que carezcan de recursos económicos para atender sus necesidades básicas o las derivadas de circunstancias excepcionales.
Los objetivos que desde la Diputación Provincial de Soria se persiguen con esta línea de ayudas son los de procurar el bienestar social de los ciudadanos de la provincia, así como prevenir situaciones de exclusión y marginalidad. Además, también se pretende favorecer la integración de estas personas.
Estas ayudas están cofinanciadas por la Junta de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...