Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación promociona estos días la gastronomía y el turismo sorianos durante el IV Encuentro de Casas Regionales en Sevilla

La Diputación promociona estos días la gastronomía y el turismo sorianos durante el IV Encuentro de Casas Regionales en Sevilla

Actualizado 13/10/2012

La Diputación Provincial de Soria está presente en el IV Encuentro de Casas Regionales y Provinciales de España que desde este viernes y hasta el domingo se está celebrando en Sevilla. A través de la Casa de Soria en Sevilla, la institución ocupa un stand de 24 metros cuadrados en los que da a conocer el turismo y la gastronomía de la provincia.

Los elementos con los que la Diputación, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Turístico, lleva a cabo esta labor son degustaciones de torreznos con su Marca de Garantía, tanto en la Casa de Soria como en algunos establecimientos de hostelería cercanos al a Plaza Nueva; emisión de videos promocionales de Soria y provincia; más de 4.000 folletos turísticos a disposición de las personas que se acerquen hasta el stand soriano con el que cuenta la Diputación en la Plaza Nueva de la ciudad hispalense donde se celebra el encuentro.

En dicho stand se ha instalado un cartel promocional de los productos agroalimentarios propios de esta tierra como la micología, la mantequilla con Denominación de Origen Protegida, los quesos, los vinos, los embutidos, los torreznos, el cordero ojalado, los dulces, el agua y las patatas fritas entre otros.

Durante el fin de semana, además, hay actividades dedicadas especialmente a la Expo ?92 que este año cumple su 20 aniversario. Además, la Plaza Nueva alberga, desde el viernes hasta el domingo, 16 stands de casas regionales y provinciales que ofrecerán a los visitantes información turística de su tierra y productos característicos de la misma.

El encuentro, que dio comienzo el día 12 con el Pregón de la Hispanidad en el Ayuntamiento de la capital sevillana, homenajea este año a la Comunidad Autónoma de Castilla y León. El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, Martín Casado Miranda, ha permanecido hasta este sábado en Sevilla apoyando la presencia de Soria, acompañando a la Casa de Soria que solicitó hace unos meses la presencia de la Diputación en este evento.

Un evento en el que se ha dispuesto un gran escenario con una pantalla gigante donde se proyectan videos promocionales de las regiones y provincias participantes, y también acoge actuaciones y conciertos de todo tipo, entre ellos de folklore popular de algunos de los rincones de nuestro país que se dan cita allí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...