Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La elección de López como secretario federal de Organización reabre el debate de la Secretaría Regional

La elección de López como secretario federal de Organización reabre el debate de la Secretaría Regional

Actualizado 05/02/2012

Los principales responsables del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), así como sus líderes provinciales de la Comunidad, han quedado sorprendidos y descolocados tras el nombramiento de Óscar López como secretario federal de Organización en la Ejecutiva Federa de Alfredo Pérez Rubalcaba. Una designación que ha sorprendido en el seno del PSCyL, y que ha abierto de nuevo el debate sobre si López debe o tendrá tiempo para compaginar los dos cargos, en caso de que repita como secretario general del PSOE en la región.

Uno de los defensores más claros de López, el secretario del PSOE de Valladolid, Mario Bedera, habla de la necesidad de abrir un periodo de "reflexión", una idea que comparten otros responsables socialistas provinciales de Castilla y León, que dejan la responsabilidad de la decisión en el tejado del propio Óscar López, que debe tomar una decisión. Si consideran, no obstante que el cargo de secretario regional requiere mucho tiempo.

En este sentido, el secretario provincial de Soria y alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, partidario de Carme Chacón, ha afirmado que ?siempre es positivo? que alguien del PSOE de Castilla y León esté entre los máximos responsables del partido de España para poder defender los intereses de la Comunidad.

Respecto a la conveniencia de la continuación de López como secretario regional, se muestra muy cauto, y respeta los tiempos personales y la reflexión personal de López, recordando además que hay otros casos en que se han compaginado responsabilidades nacionales y regionales, como ocurrió con Marcelino Iglesias en Aragón.

Esa misma cautela la muestra a la hora de aclarar si se presentará candidato para optar a la Secretaría Regional. Como ha señalado en otras ocasiones, insiste que ahora lo que toca es hacer una reflexión sobre el proyecto del PSOE en la Comunidad, antes que pensar en personas. Aunque el calendario exige tomar decisiones en el corto plazo, puesto que el congreso regional será en abril.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...