Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La empresa Noviembre III será quien lleve la gestión del Centro Joven y del Centro de Información Juvenil

La empresa Noviembre III será quien lleve la gestión del Centro Joven y del Centro de Información Juvenil

Actualizado 04/07/2012

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria presentó la nueva gestión del Centro Joven y del Centro de Información Juvenil, que recae en la empresa Noviembre III Joven, con el objetivo inicial de hacer visibles estos recursos: ?Queremos que lo vean como un centro de referencia para los y las jóvenes. Se trata de una nueva etapa para ir mejorando?, señaló la concejala de Juventud, Inés Andrés, quien matizó que ?la intención de la Concejalía de Juventud es la de crear un red de recursos interconectados?. En este sentido, recordó que el Foro Joven desempeñará un papel muy importante dentro de esta estructura que apuesta por la participación directa y las actividades a ?la carta?, con el apoyo de las TICs.

Una de las novedades del proyecto radica en el diseño de actividades a petición de los usuarios, siempre que haya un grupo de personas interesadas. Para este verano se mantiene el ?Campamento Urbano?, para chicos y chicas de entre 14 y 17 años, con los Juegos Olímpicos como protagonistas, que dará comienzo a mediados de julio. La inscripción ya está abierta y se puede realizar a través del correo electrónico [email protected] o llamando al 975 233 719.

Por otra parte, el inglés participativo, la fotografía digital y la cocina veraniega constituirán la parte formativa del Centro para la temporada estival.

En estos momentos el Centro Joven cuenta con 580 usuarios/as con carné, pero se espera aumentar estas cifras en los próximos meses. En otoño arrancará el curso con una fiesta de apertura y programas relacionados con la Universidad de Valladolid, la emancipación, el apoyo escolar o la biblioteca nocturna.

Así pues, el Centro contará con el programa Buddy, para todos aquellos jóvenes sorianos que deseen convertirse en ?colegas? de un estudiante de intercambio que venga a la Universidad de Valladolid; el programa Nido, con la creación de una bolsa de vivienda; el programa europeo Juventud en Acción; el programa JES, de emprendimiento; el programa Tándem, con el aprendizaje de idiomas de un compañero procedente de otro país o el programa Music Jam Session, entre otros, para dar apoyo a los músicos de Soria a través de un espacio de libre aprendizaje.

En cuanto al Centro de Información Juvenil, ubicado también en la calle García Solier, su responsable destacó la gran experiencia en este campo de la documentalista y la incorporación del Punto Joven de Salud en este pliego, que seguirá manteniendo el mismo horario y la misma localización.

Acercar la información a todos los y las jóvenes de forma diaria y selectiva, dinamizar las redes sociales, poner en marcha un blog, impulsar el boletín semanal y utilizar otros canales de comunicación, como los sms o whatsapp, son algunos de los objetivos de este recurso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...