Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La esperada 'tormenta de ideas' aporta nuevas propuestas para renovar el trabajo en la Casa de Soria en Madrid

La esperada 'tormenta de ideas' aporta nuevas propuestas para renovar el trabajo en la Casa de Soria en Madrid

Actualizado 09/03/2012

Un encuentro con universitarios o la confirmación de apoyos de algunos sorianos dispuestos a proyectar la imagen de Soria en Madrid son algunas de las iniciativas que se dieron a conocer.

La esperada ?tormenta de ideas? que celebraron el jueves día 8 de marzo los socios de la Casa de Soria en Madrid, con un salón lleno, resultó positiva, cumplió los objetivos, y aportó ideas de trabajo y renovación a la directiva del centro, que preside el recién elegido José María Aceña Palomar.

En primer lugar, el presidente informó de sus primeros pasos en la gestión de la Casa, dirigidos a activar futuras acciones culturales y recreativas, como es el grupo de teatro, la Coral, el Aula Poética, clases de tai-chi o de restauración. Asimismo, mostró su voluntad de integrar y propiciar la participación de grupos de jóvenes vinculados con Soria, que aporten nuevas energías, inquietudes y propuestas, habiendo concertado ya una reunión con un grupo de universitarios sorianos.

De manera animada intervinieron los asistentes, quienes manifestaron sus diferentes puntos de vista, en algunos casos críticos, sobre el reciente pasado de la Casa, y celebraron el nuevo espíritu de trabajo y la llamada de la nueva directiva, a una colaboración constante y abierta por parte de los socios.

Se planteó una cascada de propuestas, muy variadas, como la de rentabilizar el espacio de los locales de Carrera de San Jerónimo 5, ofreciendo salones a instituciones docentes y culturales mediante el pago de una aportación, con el fin de aprovechar las instalaciones y lograr algún ingreso económico.

Se sugirieron fórmulas para convocar a empresarios sorianos que deseen acercar sus productos al consumidor madrileño, ideas dirigidas a lograr la deseada autofinanciación de la Casa, líneas para la captación de nuevos socios, tanto personales como institucionales.

Se aportaron nombres de sorianos o hijos de sorianos que han manifestado su voluntad de colaborar con la Casa, y se constató la importancia de contar con una web capaz de transmitir la nueva imagen que se pretende de la Casa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...