Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Feria de Abril del Calaverón da el pistoletazo de salida con el pregón y el encendido de farolillos

La Feria de Abril del Calaverón da el pistoletazo de salida con el pregón y el encendido de farolillos

Actualizado 22/04/2012

Los jurados de la cuadrilla de Santiago Antonio Sánz y Lorena Sánz fueron los encargados de dar lectura al pregón que marca el inicio de una semana intensa no sólo en el barrio soriano sino en toda la ciudad. Primeramente la concejala de Turismo del Ayuntamiento Teresa Valdenebro acompaña del presidente de la asociación de bares del Calaverón Antonio Xerez Bustos dieron las gracias a los vecinos y sorianos que acudieron al pistoletazo de salida.

La jurada Lorena Sánz fue la encargada de agradecer a los vecinos la celebración de la decimosexta edición de la feria, en especial a Juani quien es junto con más personas el 'alma mater'.

El día 23 se fundirá el color andaluz con el de Castilla y León al coincidir la feria con el Día de Castilla y León y programarse una degustación de migas. Ya se podrán visitar también las casetas y los niños disfrutarán con los hinchables. El 24 se ha previsto un concurso de tapas y de trajes típicos de adultos, uno de los momentos más esperados de la feria que mantendrá un amplio programa de actividades que el día 27 ha reservado espacio para al concurso de baile.

El sábado se celebrará la misa rociera, un concierto y sevillanas infantiles en sesión vespertina. La Feria concluirá el domingo con la concentración de coches y caballistas en la Plaza Mayor y un desfile posterior hasta el barrio donde se podrá degustar una paella popular.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...