Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil denuncia a dos constructoras por verter residuos de obras

La Guardia Civil denuncia a dos constructoras por verter residuos de obras

Actualizado 06/11/2013 16:34

Los camiones fueron sorprendidos por el Seprona en fincas particulares de Las Casas y Los Rábanos.

Agentes del Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Soria, sorprendieron el pasado día 31 de octubre, a dos camiones pertenecientes a dos empresas de construcción de Soria vertiendo residuos de construcción y demolición procedentes de dos obras públicas que se están llevando a cabo en la capital.

Ambos se encontraban vertiendo este tipo de residuos en dos fincas privadas sitas en las localidades de Los Rábanos y de Las Casas, sin contar para ello con ningún tipo de autorización del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Según la legislación vigente está totalmente prohibido el vertido de residuos de construcción y demolición que no hayan sido sometidos a alguna operación de tratamiento previo.

Entre los impactos ambientales que ello provoca, cabe destacar la contaminación de los suelos y acuíferos en vertederos incontrolados, el deterioro paisajístico y la eliminación de estos residuos sin aprovechamiento de sus recursos valorizables.

Por todo ello, los agentes procedieron a denunciar estos hechos ante el Ilmo. Señor Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, por infracciones a la Ley 22/2011 de Residuos y suelos contaminados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...