Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil se incauta de 20 kilos de boletus y denuncia a la persona que los compraba

La Guardia Civil se incauta de 20 kilos de boletus y denuncia a la persona que los compraba

Actualizado 24/10/2012

Fuerzas de la Guardia Civil de Soria se han incautado de unos 20 kilos de Boletus Edulis. El servicio fue realizado en la localidad de Navaleno cuando, sobre las 20:30 horas de ayer, interceptaron a una persona que compraba a los vecinos del pueblo el material citado, y lo trasladaba en su vehículo para venderlo a una empresa comercializadora.

La persona fue denunciada por carecer de documentación justificativa de la compra de las setas y que garantiza su trazabilidad, al poder considerarse potencialmente peligroso para el consumo humano. Así mismo se le formuló también denuncia por no acreditar que trabaja para una empresa certificada que se dedique a esta actividad y por realizar el traslado del producto en un vehículo que carece de las garantías sanitarias adecuadas para la conservación y llegada al destino en condiciones óptimas.

Los hongos fueron incautados y entregados al Centro de Servicio y Promoción Forestal dependiente de la Junta de Castilla Y León. La Guardia Civil recuerda que la campaña de recolección micológica está sujeta a una regulación específica para garantizar el correcto aprovechamiento del producto en nuestros montes, evitando una recolección incontrolada, así como asegurar que lo recolectado llegue al consumidor final con las garantías sanitarias debidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...