Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta aprueba 2,5 millones para el sistema informático del Sacyl

La Junta aprueba 2,5 millones para el sistema informático del Sacyl

Actualizado 11/10/2013 08:30

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida económica de 2.559.997 euros, que se utilizará para mantener el buen funcionamiento de los recursos informáticos de la Gerencia Regional de Salud. Así se garantiza en todo momento la disponibilidad y seguridad de la información sanitaria autonómica.

La Junta de Castilla y León contrata las prestaciones de mantenimiento y soporte de los ordenadores y servidores de las instalaciones sanitarias de la Comunidad. Estos dispositivos informáticos se encuentran en los complejos asistenciales, en los centros de atención primaria, en la zona de servicios al ciudadano en Internet de los edificios de servicios centrales y en los dos Centros de Procesos de Datos Corporativos (CPD).

Este sistema permite la ejecución de las aplicaciones y bases de datos de la Gerencia Regional de Salud, y almacena toda la información que se genera diariamente en la actividad sanitaria como, por ejemplo, la imagen radiológica digital de todos los hospitales. Los trabajadores de Sacyl pueden tanto acceder a esa información, como trabajar con ella y archivarla en un sistema de almacenamiento secundario.

La inversión aprobada este jueves 10 para los contratos de mantenimiento permite, por lo tanto, garantizar el almacenamiento seguro de la totalidad de datos sanitarios del Sistema Regional de Salud. Además de asegurar la continuidad del proceso de conexión progresiva de los profesionales de atención primaria con la historia clínica de los complejos asistenciales castellanos y leoneses que se está llevando a cabo. Esto va a permitir que los centros de salud puedan acceder a los datos hospitalarios de sus pacientes y ya está en funcionamiento en seis de las once gerencias de atención primaria de la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...