Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta asegura que la CMA "no está parada" y seguirá "apostando" por ella

La Junta asegura que la CMA "no está parada" y seguirá "apostando" por ella

Actualizado 21/05/2013

José Manuel Jiménez, director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Junta de Castilla y León, ha asegurado este martes 21 de mayo que se cotinuará apostando en los presupuestos de 2014 por la Ciudad del Medio Ambiente en Soria, un proyecto regional que "no está parado". La inversión total de la Junta en la CMA asciende a más de 40 millones de euros, y para este 2013, Jiménez aseguró que está previsto ejecutar en torno a 9,7 millones de euros para finalizar el sector industrial y las infraestructuras complementarias. Además Gestamp Biomass es la primera empresa en aterrizar en la Ciudad del Medio Ambiente (CMA), que se ubicará en el Soto de Garray, en la provincia de Soria. La planta producirá energía eléctrica para el abastecimiento de agua caliente sanitaria y calefacción de todas las instalaciones del recinto. La empresa estima una producción anual de la planta de 15 MW. Para ello, su consumo oscilará entre 120 y 140 toneladas de biomasa forestal, en su mayoría procedente de la zona de Pinares de la provincia de Soria.

La previsión es poder ofertar suelo industrial en el mes de noviembre, si continúan los plazos previstos de las obras de urbanización.

Jiménez justificó la paralización de las obras de la Cúpula de la Energía, que necesitan doce millones de euros para su terminación, en el "contexto económico actual", cuyos diferentes escenarios presupuestarios está siendo analizados por la sociedad pública de Medio Ambiente.

El director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, avanzó que, de la mano del Ayuntamiento de Garray, la Junta dará los pasos necesarios para subsanar "en un plazo relativamente corto" las dos cuestiones en la que incidía el TSJCyL para anular la licencia de obras en la cúpula de la energía.

Jiménez ratificó el interés de la Junta por continuar con el proyecto regional, y calificó de "sorprendentes" las conclusiones a la que llegó el líder socialista de Castilla y León, Julio Villarrubia, en la visita realizada hace unos días a la CMA.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...