Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta asegura que mantendrá la acogida a mujeres y el Ayuntamiento le insta a pagar la deuda que acumula

La Junta asegura que mantendrá la acogida a mujeres y el Ayuntamiento le insta a pagar la deuda que acumula

Actualizado 11/05/2012

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha asegurado que la Junta mantendrá la atención a las mujeres, y que el servicio de acogida está garantizado. La concejal de Acción Social, Ana Alegre, recuerda que la Junta acumula seis meses de deuda.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha asegurado que la Junta mantendrá la atención a las mujeres, y que el servicio de acogida está garantizado. De esta manera, sale al paso de las recientes críticas del Ayuntamiento, sobre las dudas e incertidumbres que transmitía la Junta, que llevaba a los responsables municipales a dudar de la continuidad de los servicios de acogida, que se concretarían en el cierre del centro de acogida.

En este sentido, el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, viene denunciando desde hace semanas que la Junta no está pagando su aportación económica, para mantener el centro de acogida, por lo que el Ayuntamiento se ha planteado cerrarlo en un mes, si no recibe una respuesta positiva de la Junta, al entender que no puede seguir castigando la liquidez de las arcas municipales.

Por su parte, la consejera reitera que la Junta ya ha dejado clara su voluntad de mantener los servicios sociales, como así lo transmitió al presidente de la Diputación de Soria, días atrás; a la vez que critica la actitud del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria.

No lo ve así el equipo de gobierno del Ayuntamiento, que insta a la Junta a asegurar la financiación de los servicios sociales, y a concretar un calendario de las deudas pendientes sobre las aportaciones a diversos servicios sociales que son competencia de la Junta, pero que gestiona el Ayuntamiento

La concejal de Acción Social, Ana Alegre, ha salido al paso de las declaraciones de la Consejera de Familia en la mañana de hoy, sobre la reunión mantenida el pasado 20 de abril en Valladolid, ?a la que la consejera no asistió? matiza Alegre, para insistir en la necesidad de concretar la continuidad del Acuerdo Marco de Servicios Sociales, conseguir el compromiso de financiación para mantener todos los servicios y pautar los pagos.

Alegre lamenta que desde la Junta se sigan aplazando todos los detalles hasta sus Presupuestos, que ya acumulan un retraso de más de seis meses, mientras el Consistorio continúa desarrollando el trabajo en Servicios Sociales sin tener asegurada la financiación. Sin embargo, Alegre se ha mostrado comprensiva con la Consejera, quien a su juicio, ?probablemente ha volcado en sus declaraciones la frustración de ver como sus compañeros de gobierno desmantelan de financiación y contenidos su propia Consejería?.

La Concejala de Acción Social, Ana Alegre, ha salido al paso de las declaraciones de la Consejera de Familia, Milagros Marcos, a la que ha acusado venir a Soria una vez ?más sin compromisos, ni financiación, ni soluciones para la ciudadanía?.

?Mantener los servicios sociales siempre ha sido la prioridad del Ayuntamiento de Soria, pero, para ello, precisa conocer los detalles del Acuerdo Marco de 2012 y subsanar con la Junta de Castilla y León las lagunas que ofrece el documento sobre su financiación, lo que se traduce en tensiones de tesorería para el Consistorio. Pero por el contrario, la Consejera viene con un bidón de gasolina para prender fuego y desentenderse de sus obligaciones y competencias?, ha explicado la edil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...