Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta celebra, en el Aula del Bosque del Amogable, el Día del Árbol

La Junta celebra, en el Aula del Bosque del Amogable, el Día del Árbol

Actualizado 22/03/2013

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, asistirá este sábado a los actos organizados por la Junta de Castilla y León en el Aula del Bosque del Amogable y el centro forestal anexo, con motivo de la celebración del Día del Árbol. A las once de la mañana se entregarán los premios correspondientes al Concurso de relatos cortos y dibujo, convocado por el Aula del Bosque del Amogable, con el objeto de concienciar sobre la importancia de los valores medioambientes y el respeto por la naturaleza. A esta sexta edición, la de mayor éxito participativo, se han presentado 634 relatos y dibujos de 16 centros educativos de las provincias de Soria y Burgos,.

Los ganadores de las diferentes categorías, quienes recibirán un lote de libros relacionados con la educación ambiental y los espacios naturales de nuestra Comunidad, son:

1ª Categoría. Educación Infantil

Dibujo: Jimena Munera Borobio (CRA Pinar Grande, de Navaleno. Soria).

Premio Especial: ?5 AÑOS C? clase del Botón Azul (CEIP San Isidro, de Medina de Pomar. Burgos).

2ª Categoría. Primer ciclo EPO (1º, 2º y 3º Primaria)

Dibujo: Jimena Camarero Abad (2º EPO del CEIP Vera Cruz, de Quintanar de la Sierra. Burgos).

Relato: Ana Andrés Andrés (1º EPO del CEIP Vera Cruz, de Quintanar de la Sierra. Burgos).

3ª Categoría. Segundo ciclo EPO (4º, 5º y 6º Primaria)

Dibujo: Inés Crespo Sainz (6º EPO del CEIP Sta. Cecilia, de Espinosa de los Monteros. Burgos).

Relato: Laura Baeza Martínez (6º EPO del CEIP Manuel Ruiz Zorrilla, de El Burgo de Osma. Soria).

4ª Categoría. Educación Secundaria

Dibujo: Rodrigo Camarero Abad (1º ESO del IES Tierra de Alvargonzález, de Quintanar de la Sierra. Burgos).

Relato: María Iglesias Lázaro (1º ESO del Colegio Sta. Teresa de Jesús, de Soria).

5ª Categoría. Adultos

Dibujo: Clara Abad Muñoz (Quintanar de la Sierra, Burgos).

Relato: Ana Cristina Caballero Medina (CRA La Demanda, de Hontoria del Pinar. Burgos).

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su sesión plenaria celebrada el pasado 21 de septiembre de 2012, decidió proclamar el día 21 de marzo de cada año como Día Internacional de los Bosques y los Árboles.

El Aula del Bosque del Amogable, sumándose a esta conciencia social, celebra este día internacional con una acción voluntaria, consistente en una plantación en los alrededores del centro. Esta actividad se enmarca en el programa de Voluntariado Ambiental de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, desarrollado por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.

Aprovechando esta intervención, y sumando sinergias, la plantación de este año 2013 será la primera actuación para materializar el proyecto de creación de un pequeño arboretum en los terrenos del antiguo vivero forestal del Amogable. Esta nueva instalación contribuirá a ampliar la oferta educativa del Aula del Amogable, creando un espacio educativo y de esparcimiento en el entorno del centro.

También el domingo, a partir de las 11 horas, se continuará con la labor de plantación por parte de todas aquellas personas que quieran participar en esta acción voluntaria. A lo largo de todo el fin de semana cualquier visitante podrá colaborar en la plantación, favoreciendo así la conservación de la naturaleza y la creación de un nuevo espacio botánico.

Para esta celebración, la Junta cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Soria y de la Mancomunidad de los 150 Pueblos de la Tierra de Soria, entidades propietarias del MUP nº 172 ?Pinar Grande?, en el que se ubica el paraje de El Amogable.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...