Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta continuará manteniendo el transporte a la demanda

La Junta continuará manteniendo el transporte a la demanda

Actualizado 29/08/2013 18:20

Invertirá 0,9M? en este servicio para las anualidades 2013-2015 y garantizar el funcionamiento de la central de reservas y de los equipos móviles en toda la región.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida presupuestaria de 889.107 euros para el período 2013-2015 con el fin de continuar con este medio de comunicación para viajeros en el ámbito rural, una iniciativa que facilita el acceso a los servicios esenciales. Mediante el acuerdo se garantiza el funcionamiento tanto de la central de reservas como de los equipos móviles y de información.

El servicio de Transporte a la Demanda de Castilla y León es una iniciativa novedosa en el conjunto de España y del entorno europeo que tiene como principal objetivo facilitar el acceso a los ciudadanos de nuestra Comunidad residentes en el medio rural a los servicios esenciales de la localidad de referencia -servicios sanitarios, sociales, educación, laborales, comerciales, financieros, entre otros-. El transporte se adapta a las necesidades de los usuarios, es un nuevo concepto de transporte que, en una Comunidad tan extensa y dispersa como la nuestra, facilita el transporte y la movilidad de los ciudadanos del medio rural en igualdad de condiciones con los ciudadanos residentes en el medio urbano.

Con datos actualizados a junio de este año, están en funcionamiento un total de 105 zonas en Castilla y León, 811 rutas, 3.557 localidades, de las que 1.419 no disponían de transporte público anteriormente, se atiende a una población superior a 1 millón de personas del mundo rural y se han realizado más de 2,3 millones de reservas desde su puesta en servicio.

El acuerdo del Consejo de Gobierno garantiza el servicio y mantenimiento del Transporte a la Demanda y se concreta en el mantenimiento y mejora de la central de reservas que facilita el seguimiento del programa, la comunicación con los operadores del transporte, la gestión de la central de reservas, la transmisión y posterior mejora de las sugerencias de los usuarios, el control de incidencias en ruta, la comunicación con los usuarios y los operadores de transporte y la recogida y almacenamiento de las reservas a través del teléfono 900 20 40 20.

Además, la inversión garantiza el mantenimiento de los equipos móviles y paneles informativos, de la plataforma tecnológica de la central de reservas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todos los días del año, y el mantenimiento del software de la central de reservas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...