Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta convocará plazas docentes para Infantil y Primaria este año 2013

La Junta convocará plazas docentes para Infantil y Primaria este año 2013

Actualizado 28/01/2013

La Junta ha anunciado este lunes 28 de enero la oferta de empleo público de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias para 2013 que se concentrará exclusivamente en el cuerpo de maestros, ya que este año es el correspondiente por turno a los procesos selectivos para plazas de este tipo. Asimismo, la Consejería de Educación se une así a la decisión mayoritaria de todas las comunidades autónomas de ofertar las plazas para Educación Infantil y Primaria.

El número de plazas a ofertar, así como su distribución, se concretarán en las reuniones que al efecto se celebrarán durante el próximo mes de febrero con los representantes de las diversas organizaciones más representativas del sector educativo. En estos encuentros, se tendrá en cuenta, por un lado, el tope del 10% de la tasa de reposición de efectivos establecida por la legislación estatal y, por otro, la planificación educativa de los efectivos.

Desde el año 2000, en que la Junta de Castilla y León asumió las competencias en materia educativa, la Consejería de Educación apuesta por un empleo público estable y de calidad. De esta forma, la Administración educativa regional ha convocado anualmente estas oposiciones, correspondiendo a los años impares la convocatoria de plazas del cuerpo de maestros y a los pares la del resto de cuerpos, con un total de 9.587 plazas hasta la fecha.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...