Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta de Gobierno de la Diputación desiste la propuesta de modificación del PGOU del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno de la Diputación desiste la propuesta de modificación del PGOU del Ayuntamiento

Actualizado 07/02/2012

La Diputación Provincial de Soria, en la Junta de Gobierno celebrada el 30 de enero de 2012, aprobó desistir de la propuesta de Modificación del PGOU presentada y solicitada al Ayuntamiento de Soria el pasado mes de abril y relativa al ámbito del antiguo Parque de Maquinaria propiedad de la Institución Provincial y ubicado en la capital.

Previo acuerdo de la Junta de Gobierno, de fecha 4 de abril de 2011, con fecha 9 de abril tuvo entrada en el Ayuntamiento de Soria el Proyecto de Modificación del PGOU en el ámbito del Antiguo Parque de Maquinaria, documento que fue objeto de diversos reparos por parte del Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento, lo que dio lugar a que, con fecha 15 de junio de 2011, se remitiera nuevo proyecto con la documentación exigida por dicho Servicio, razón por la que, conforme establece el art. 154.2 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León (Decreto 22/2004, de 29 de enero), el pasado día 16 de septiembre finalizó el plazo legal para que el Ayuntamiento se pronunciara sobre su aprobación inicial.

Sin embargo, y según denuncia la propia Diputación, ya ha expirado el plazo para la propuesta de modificación del PGOU y aseguran no tener "pronunciamiento alguno por parte del Ayuntamiento". El propio Ayuntamiento, mediante escrito del pasado 13 de enero, justifica en la "intensa labor añadida a los grandes proyectos que ese Consistorio está desarrollado" y sin perjuicio de que, según se afirma, en dicho proyecto de modificación "siguen trabajando los servicios jurídicos y técnicos de esa Casa".

En esta situación la Junta de Gobierno, por unanimidad, ACORDÓ:

Primero.- No aceptar la justificación ofrecida por el Ayuntamiento de Soria al retraso, de más de cuatro meses, en resolver sobre la aprobación inicial del Proyecto de Modificación Puntual del PGOU en el ámbito del Antiguo Parque de Maquinaria.

Segundo.- Desistir de la propuesta de modificación del PGOU en el ámbito del Antiguo Parque de Maquinaria, promovida por esta Diputación Provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...