Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta es la primera empresa que más desempleo crea en Soria, según el PSOE

La Junta es la primera empresa que más desempleo crea en Soria, según el PSOE

Actualizado 04/10/2012

La procuradora socialista Esther Pérez ha asegurado este jueves que el Gobierno regional ha destruido 429 empleos en capital y provincia, lo que supone un 8% de la cifra total de parados, que en septiembre sumaron 6096. La aforada ha culpado a los miembros del PP soriano por no reivindicar más puestos de trabajo y por lo que considera una inacción de éstos para proteger el empleo.

Como consecuencia de ello, Pérez ha puntualizado que se han perdido en el ejercicio actual 629 empleos, ?tanto destruidos como los que ha dejado de crear?. A tal fin, ha desglosado los puestos de trabajo cesantes en Soria que estaban a cargo de la Administración castellano y leonesa.

Así, la procuradora ha denunciado los 150 profesores asociados del Campus Univeristario y otros 70 interinos de los ciclos de Primaria y Secundaria, y ha sumado a ello el cierre del Centro de Investigación de Valonsadero, con 7 profesionales. También ha mencionado el cierre de urgencias de Soria Rural, donde había otros dos, continuando la suma con otros programas como el de fomento de empleo con entidades locales (183) y otras en materia de mujer, juventud y el cierre de las casas del parque, por citar algunos ejemplos.

También ha incidido en que el fomento que hace el PP sobre el empleo no se ajusta a lo que necesita Soria, aludiendo a Pinares, donde el PSOE presentó en Cortes una propuesta para paliar el cierre de Puertas Norma y el Grupo Popular no la secundó, mientras que en otros lugares como Garoña, con el próximo cierre de la central nuclear y en Rodiezmo, tras el incendio sufrido, sí que se han anunciado medidas.

Por último, Pérez ha significado que la Ciudad del Medio Ambiente que los 166 empleos creados ?distan mucho de los 1.000 prometidos?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...