Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta estudia reducir el pago de la visita al Cañón del Río Lobos a los empadronados de los municipios del entorno

La Junta estudia reducir el pago de la visita al Cañón del Río Lobos a los empadronados de los municipios del entorno

Actualizado 10/09/2012

La Junta de Castilla y León estudiará la manera de rebajar el precio que hay que pagar por aparcar en los espacios naturales de la Laguna Negra y Cañón del Río Lobos, algo que demandan los ayuntamientos de la zona, que no consideran justo que los vecinos del entorno tengan que pagar cuando quieran visitar y pasar por esos espacios naturales ahora protegidos por la administración, pero que de siempre han preservado los propios vecinos de la zona.

Así lo ha señalado el jefe del Servicio de Medio Ambiente de Soria, José Antonio Lucas, que recuerda que la recaudación que se obtenga de los cuatro euros que se cobra por aparcar un vehículo, se destinará a la mejora y mantenimiento del espacio natural.

La solución, ante la demanda de los vecinos, es que se haga un descuento a los empadronados de los municipios que forman parte del espacio natural, algo similar a lo que se hace con los permisos micológicos, que son más económicos para los empadronados.

En cuanto a los visitantes que llegaron al Cañón del Río Lobos el pasado fin de semana, y que se encontraron con que tenían que pagar por aparcar el coche, las valoraciones estaban divididas entre quienes se mostraban favorables al cobro y quienes lo consideraban un abuso. De momento, se cobrará los fines de semana y puentes o festividades señaladas, como ocurre en la Laguna Negra. De momento, en el Puente de los Siete Ojos, por San Leonardo, no se cobrará. Aunque habrá que esperar antes de hacer una valoración, la Junta confía en que la medida sea positiva, como ya se ha valorado en el espacio de la Laguna Negra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...