Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta facilita una aplicación informática que ayuda a organizar el presupuesto económico familiar

La Junta facilita una aplicación informática que ayuda a organizar el presupuesto económico familiar

Actualizado 19/09/2011

La Junta de Castilla y León ha elaborado una aplicación informática capaz de organizar el presupuesto básico de la familia. Se trata de un programa fácil y rápido de instalar, de uso sencillo y potente diseño. Desde el 13 de julio de 2011, fecha en la que se lanzó esta aplicación, han accedido a la noticia 5.074 usuarios (2.139 desde Internet y 2.935 a través de Intranet) y 1.183 (522 Internet, 661 Intranet) se han descargado el programa. Al igual que en cualquier empresa, en la economía doméstica es preciso el control de los ingresos y los gastos por un periodo de tiempo determinado que suele coincidir con las entradas y salidas de efectivo en las casas.

Conscientes de la creciente relevancia que adquiere esta vigilancia presupuestaria, especialmente en estos tiempos de crisis, con el fin de poder adoptar las medidas de ajuste que ayuden a planificar mejor los ingresos y gastos consiguiendo salvaguardar el bienestar, racionalizando y evitando gastos innecesarios, la Junta de Castilla y León ha elaborado una aplicación informática sencilla en su uso, pero potente en su diseño, capaz de organizar el presupuesto básico de la familia.

En principio, dispone de los apartados y conceptos más comunes en los que se reflejan las diferentes partidas de ingresos: nómina/s, pagas extras, devoluciones fiscales, becas, y de gastos: vivienda, telecomunicaciones, suministros, seguros, etcétera. Una característica fundamental de la aplicación consiste en la posibilidad de personalizar los conceptos, tanto de ingresos y de gastos, así como de los resultados: previsiones y reales, que se quiere que facilite el programa.

Con el objetivo de facilitar el manejo de la economía del hogar, colaborando en la eficiencia de los ingresos, esta herramienta se pone a disposición de todo el consumidor y usuario que desee.

INFORMACIÓN ADICIONAL

El programa y una guía explicativa en PDF se pueden descargar con total facilidad del Portal de Consumo de la página Web de la Junta de Castilla y León, o a través del enlace http://www.consumo.jcyl.es/web/jcyl/Consumo/es/

Atendiendo a la seguridad de los datos, la aplicación se descarga en local, esto es, no funciona a través el servidor sino que se instala directamente en el equipo del usuario.

Para compatibilizar su uso con cualquier sistema operativo, se ha programado como aplicación de 32 bit así como de 64 bit, con el fin de que cada usuario seleccione el que sea adecuado con su sistema informático. En la mayoría de los casos, la elección será el de 32 bits.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...