Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta impulsa un programa sobre hábitos de salud impartido por farmacéuticos

La Junta impulsa un programa sobre hábitos de salud impartido por farmacéuticos

Actualizado 15/02/2013

La Junta impulsará este curso escolar el ?Programa de educación en hábitos saludables Farmaeduca?, que se dirigirá a unos 2.080 alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria y sus familias, en la Comunidad. Los estudiantes recibirán tres sesiones informativas impartidas por farmacéuticos, cuyo contenido versará sobre la alimentación, la higiene y la exposición solar con una duración aproximada de una hora y con la presencia del profesor-tutor de cada grupo. Además, se realizará una jornada formativa dirigida a sus padres en horario de tarde sobre los mismos temas y con una duración aproximada de noventa minutos.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, y la consejera de Cofares y presidenta del Instituto de Formación de la entidad, Yolanda Tellaeche, han firmado este viernes 15 un convenio para la realización del ?Programa de educación en hábitos saludables Farmaeduca?. Este proyecto comprende la realización de sesiones informativas, impartidas por farmacéuticos, cuyo contenido versará sobre la alimentación, la higiene y la exposición solar.

La Educación Primaria tiene entre sus objetivos contribuir al desarrollo de las capacidades de los estudiantes que les permitan valorar la higiene y la salud. Para lograr este objetivo, ya en el curso escolar 2011-2012, la Consejería de Educación y el Instituto de Formación Cofares colaboraron en una experiencia piloto de formación en esta materia en dos centros educativos de la provincia de Valladolid, con 58 alumnos de tercero de Educación Primaria.

Tras comprobar los resultados positivos que ha tenido esta experiencia entre los alumnos de los dos colegios vallisoletanos, tanto la Administración educativa autonómica como el Instituto de Formación Cofares han decidido articular un instrumento de colaboración en materia de prevención y educación en hábitos saludables de cara al curso 2012-2013.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...