Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta intensifica la promoción turística de Castilla y León en el mercado catalán

La Junta intensifica la promoción turística de Castilla y León en el mercado catalán

Actualizado 19/04/2013

Castilla y León participa en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña. El director general de Turismo, acompañado del presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, ha recogido en Barcelona el Premio Alimara por la Ruta del Vino Ribera del Duero.

La Consejería de Cultura y Turismo incrementa su labor de promoción turística de Castilla y León con la presencia de la Junta en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña, SITC 2013, que tiene lugar entre el 19 y el 21 de abril en Barcelona. La Junta acude a este certamen junto con patronatos provinciales y asociaciones de turismo de la Comunidad, para presentar la oferta turística de Castilla y León. Este recinto expositivo es uno de los más importantes y emblemáticos de Europa, con una superficie expositiva de 115.000 m². Recibió, en la edición ferial de 2012, 178.860 visitantes.

Castilla y León está presente en el SITC porque Cataluña es un mercado clave para la Comunidad que genera un importante número de visitantes y gasto turístico. El volumen de turistas catalanes que visitan Castilla y León fue de 345.597 en 2012, lo que supone el 7,36 % del total de viajeros nacionales que acuden a la Comunidad. Se trata de un turista que busca en muchos casos turismo cultural, de naturaleza y enogastronómico, por lo que el Salón Internacional de Turismo de Cataluña se constituye como un escaparate idóneo para ofertar los numerosos recursos turísticos de Castilla y León.

Castilla y León cuenta con un stand de 110 m² y focalizará su labor promocional en la campaña turística ?Castilla y León, el Museo más grande del mundo está vivo?, que incluye una oferta global que abarca turismo cultural, de naturaleza, turismo activo y gastronómico, a la vez que incluye productos especializados y dirigidos a mercados concretos: Bienes Patrimonio Mundial; la marca de alojamientos rurales de calidad Posadas Reales; y referencias a conmemoraciones culturales en el año 2013, como la Capitalidad Española de la Gastronomía en Burgos, el XX Aniversario del Camino de Santiago Francés como Bien Patrimonio Mundial, el V Centenario de la Catedral Nueva de Salamanca, y el III Congreso Internacional del Español en Salamanca.

La Consejería de Cultura y Turismo, que estará representada en el SITC por el director general de Turismo, Javier Ramírez, impulsará la promoción turística de todos estos recursos y eventos en el mercado catalán, y hará especial hincapié en la inminente edición de la exposición ?Credo? de Las Edades del Hombre, que tendrá lugar en la localidad abulense de Arévalo, del 21 de mayo al 3 de noviembre, así como en la 9ª edición del Festival Internacional de las Artes FÀCYL, un festival multidisciplinar que se celebrará en Salamanca del 6 al 11 de junio.

Así mismo, se contará con la presencia de los Patronatos Provinciales de Turismo de Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, y Valladolid, y con la oferta de asociaciones del sector como turismo activo, rural, agencias de viajes, albergues o campings, o asociadas a los ámbitos que les son propios.

Las acciones promocionales previstas para esta vigesimosegunda edición del Salón Internacional del Turismo de Cataluña pretenden, mediante la promoción de los más importantes recursos turísticos regionales, imprimir un impulso efectivo al sector turístico de Castilla y León y estimular su dinamización, afianzando y tratando de acrecentar un mercado emisor prioritario para la Comunidad como es el catalán.

El SITC, una feria de turismo destinada a profesionales y abierta al público, ofrece una ocasión privilegiada para desarrollar, en el marco de las estrategias de promoción turística, acciones específicas con el fin de mejorar el posicionamiento turístico y el reconocimiento del destino y la marca turística Castilla y León, objetivos prioritarios recogidos en el Plan de Marketing Turístico 2013-2014. La Consejería de Cultura y Turismo desarrolla estas estrategias de promoción turística estando presente en las ferias más importantes del sector, tanto a nivel nacional, como las de Pamplona, Madrid o San Sebastián, como internacional, en Berlín o Moscú.

PREMIO ALIMARA A LA RUTA DEL VINO DE LA RIBERA

En esta ocasión la presencia de la Junta de Castilla y León en el Salón SITC ha coincidido con la celebración de la Gala de entrega de la XXIX edición de los premios Alimara el jueves 18 de abril. Estos premios reconocen la labor realizada en el ámbito de la promoción turística, desde 1985, premiando la calidad, el desarrollo conceptual, la innovación y la creatividad de las campañas de destinos y establecimientos turísticos.

En esta edición de 2013 la campaña sobre la Ruta del Vino Ribera del Duero ha resultado ganadora del ?Premio Alimara Destino 2013 de ámbito comarcal?, en la que participa la Consejería de Cultura y Turismo. La distinción ha sido recogida el jueves por el director general de Turismo, Javier Ramírez, acompañado por el presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Roberto Díez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...