Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta mantendrá la campaña la vacunación contra la gripe tras la alerta de inmovilización de las dosis

La Junta mantendrá la campaña la vacunación contra la gripe tras la alerta de inmovilización de las dosis

Actualizado 25/10/2012

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León mantendrá la campaña de vacunación contra la gripe tras la inmovilización cautelar por parte de la Agencia Española de Medicamientos y Productos Sanitarios de la vacuna adyuvada Chiromas. En Castilla y León se ha informado a todos los puntos en los que se han distribuido estas vacunas para la campaña y también se ha notificado a través de la Red de Alertas Farmacéuticas.

Tal y como ha informado la agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, "actualmente no hay ningún elemento que indique que hay un riesgo añadido para las personas que ya han recibido las vacunas, y por tanto no es necesario hacer un seguimiento especial de estas personas".

En la Comunidad se han inmovilizado alrededor de 300.000 dosis de la vacuna Chiromas, administrada hasta el momento a unas 60.000 personas. Para Soria, las unidades destinadas eran 27.700.

Este tipo de vacuna se utiliza en pacientes mayores de 70 años y mayores de 65 que se encuentran institucionalizados (aquellos que viven en residencias de ancianos, de discapacitados, etc.). Durante el tiempo que permanezca la alerta, la autoridad sanitaria de Castilla y León seguirá vacunando a este grupo de pacientes con la vacuna Fluarix, que es la que se utiliza con la población general.

La Junta ya ha iniciado los trámites para garantizar la total cobertura en la presente campaña de vacunación antigripal ante el supuesto de que la inmovilización se alargue en el tiempo,

La Consejería de Sanidad insiste en la importancia de mantener los altos niveles de vacunación en Castilla y León que permiten disminuir la morbimortalidad asociada a esta enfermedad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...