Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta pondrá en marcha un concurso turístico de marketing ‘on line’

La Junta pondrá en marcha un concurso turístico de marketing ‘on line’

Actualizado 30/01/2013

?Full experience? es un ejemplo de acción de marketing online. Se trata de un concurso en el que se difundirá la campaña ?Castilla y León, el museo más grande del mundo está vivo? en los mercados francés, británico y portugués y que la Consejería de Cultura y Turismo lanza hoy coincidiendo con la presentación de la estrategia de internacionalización.

A través del concurso se quiere comunicar que Castilla y León es una Comunidad donde vivir una experiencia viva y plena de cultura, gastronomía y enología. La campaña busca el enganche a través de la participación en un concurso en el que se premia a tres personas de cada país convirtiéndolos en los protagonistas de una aventura en carretera, semejante a la que viven los protagonistas de la campaña ?Castilla y León, el museo más grande del mundo está vivo?.

En 2012 llegaron a Castilla y León procedentes de Francia 221.538 turistas, del Reino Unido 141.713 y de Portugal 120.567.

La promoción se estructura en tres fases. Una primera fase que se lanza el 30 de enero y durará hasta el 17 de febrero. En ella se genera expectación sobre el concurso y se redirige a la página web de www.turismocastillayleon.com para obtener información. Del 18 de febrero al 17 de marzo tendrá lugar una segunda fase donde se contará en qué consiste el concurso, animando al público a participar en él subiendo sus vídeos y sus fotografías. Una tercera fase, la del premio y su disfrute, coincidirá con la Semana Santa.

Nueve personas de Francia, Reino Unido y Portugal, juntas, recorrerán Castilla y León como los actores de la campaña, pues exactamente así lo vivirán y mostrarán, ya que el viaje será grabado en vídeo y viralizado posteriormente en cada uno de los mercados de sus participantes, para dar a conocer de primera mano la experiencia completa que supuso recorrer Castilla y León.

Actualmente existen 144 millones de consumidores de videos online en Europa, lo que representa el 72 % de los internautas. Para esta promoción se utilizarán soportes que aportan grandes posibilidades de cobertura como webs de prensa generalista digital y webs de viajes, además de redes sociales, en concreto en Facebook, en estos tres mercados. De esta forma se espera llegar a los usuarios de estos mercados que estén interesados en viajes, en cultura y en enogastronomía, con el objetivo de llegar a más de 1.100.000 individuos en Reino Unido, 750.000 en Portugal y 650.000 en Francia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...