Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta pospone los nuevos centros de salud pendientes y anuncia posibles retrasos en la segunda fase del Hospital

La Junta pospone los nuevos centros de salud pendientes y anuncia posibles retrasos en la segunda fase del Hospital

Actualizado 27/12/2011

Incluso deja caer que las obras de la segunda fase de la reforma del Hospital de Santa Bárbara también se pueden retrasar por falta de recursos económicos, si bien se mostró cauto y señaló que hay que esperar a conocer los ritmos de obra que la Junta podrá llevar. La adjudicación de esa segunda fase está para el año 2012. Sáez indicó que ?los compromisos y los ritmos los iremos marcando progresivamente?.

El consejero de Sanidad, Antonio María Saez, explicó en Soria que hay que cuando se conozca el escenario presupuestario de la Junta, ?se establecerán cuáles son las prioridades y en qué momento se pueden ejecutar?. Sáez mantuvo un encuentro con el personal sanitario de la capital, en la que minimizó el problema de la fasta de especialistas, asegurando que están haciendo ?esfuerzos por fidelizar a los profesionales que terminan su especialidad y generar una captación de profesionales de otras Comunidades. En cuanto a Soria, el consejero afirmó que sólo hay problemas con dos especialidades.

El consejero minimizó el problema con la falta de especialistas en Soria y habló de ?esfuerzos por fidelizar a los profesionales que terminan su especialidad y generar una captación de profesionales de otras Comunidades?. El Consejero de Sanidad apuesta por homogeneizar el sistema de guardias en todos los hospitales públicos de Castilla y León, insistiendo en la necesidad de ?transformar una guardia de presencia física por una localizada? y admite que ya se han producido acercamientos con los sindicatos.

Sáez destacó ?los buenos indicadores? de la sanidad en Soria, provincia en la que el gasto por habitante asciende a 1.586 euros anuales, cuando la media regional se sitúa en 1.351. En inversiones, y durante el último ejercicio, Soria recibió 720 euros por habitante; y, de media, se atiende a 618 habitantes por médico, frente a los 950 de la media regional o los 1.400 de la nacional. Por ello, resaltó la atención a Soria, que cuenta con unas características poblacionales especiales por su dispersión.

Críticas del PSOE

El PSOE, a través de una nota de prensa, ha denunciado estos retrasos anunciados por el consejero,y recuerda que los centros de salud de El Burgo y San Pedro estaban incluidos en el plan que finalizó en 2010, y que ahora pasan al plan que termina en 2020.

Por ello, el PSOE de Soria insta a la la presidenta del PP soriano, Marimar Angulo, a que reclame las infraestructuras sanitarias que ella misma prometió para Soria, de las que a día de hoy no se sabe nada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...