Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta potencia el turismo en la feria World Travel Market de Londres

La Junta potencia el turismo en la feria World Travel Market de Londres

Actualizado 05/11/2013 00:07

World Travel Market 2013, que se celebra en Londres, Reino Unido, es uno de los certámenes de turismo más importantes del mundo, junto con la feria ITB de Berlín y Fitur de Madrid, y convoca a los más relevantes representantes de la industria turística actual.

La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León continúa su campaña de promoción turística en mercados internacionales, con su presencia en la feria World Travel Market 2013 de Londres, Reino Unido, un encuentro anual exclusivamente destinado a profesionales del sector turístico que se celebra, hasta el 7 de noviembre en el recinto ferial ExCel London. El evento, considerado como uno de los encuentros de contratación turística más importantes del mundo, recibió en su edición del pasado año 29.000 profesionales, un 3 % más que el año anterior, y generó un volumen de negocio estimado en 2.130 millones de euros a lo largo de un año.

Castilla y León estará presente en este certamen turístico en el stand de Turespaña, en compañía de una delegación castellana y leonesa integrada por representantes de instituciones de Ávila; las agencias de receptivo Adesum Travel, Spainmanía Tours y Veronia Tours; y los establecimientos hoteleros Artheus Hoteles, Hacienda Zorita, Hotel-Spa Convento Las Claras, y Paradores, quienes, a su vez, mantendrán encuentros de trabajo con empresas del sector británico.

Tras su participación a lo largo del año en distintas ferias internacionales como las celebradas en Utrech, Berlín, Moscú, Tokyo y Rímini, Castilla y León continúa insistiendo en el ámbito de la comercialización y promoción turística con su presencia en World Travel Market 2013, con el objetivo de fidelizar e incentivar la llegada de turistas británicos a la Comunidad.

El mercado británico, identificado en el Plan de Marketing Turístico 2013-2014 como un mercado consolidado por poseer un atractivo indudable para Castilla y León y ser conocido por una gran parte de la sociedad, constituye un importante nicho de mercado turístico para la Comunidad que se sigue fortaleciendo. El Reino Unido es el segundo mercado emisor internacional más importante de turistas para Castilla y León, después de Francia, y ha recibido, según el Boletín de Coyuntura Turística de Castilla y León, 121.932 visitantes británicos entre enero y septiembre de 2013, lo que supone un incremento del 4,78 % con respecto al año anterior y un 12.08 % del total de turistas internacionales. Estos datos confirman el carácter estratégico de un mercado por el que Castilla y León continúa apostando.

Acciones de promoción y apoyo a la comercialización en World Travel Market 2013

En la agenda de encuentros profesionales de la Junta de Castilla y León destacan las reuniones que se mantendrán con operadores especializados en enoturismo, como Arblaster & Clarke Wine Tours, pionero en el sector del turismo enogastronómico desde hace más de 25 años; Frontier Holidays, en senderismo y gastronomía; Saga Holidays, en vino y cultura; y los canales online: Keytel International, TripAdvisor o Lastminute, entre otros.

Asimismo, se ha organizado, con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Londres, un evento profesional con los empresarios de Castilla y León y una selección de turoperadores británicos, con el fin de potenciar las relaciones comerciales del sector.

Esta actividad promocional se enmarca dentro de la nueva estrategia de internacionalización turística, que contempla como una de sus prioridades reforzar la promoción y apoyo a la comercialización en los mercados consolidados. La estrategia de especialización y promoción de productos definida para este mercado incidirá en el turismo cultural, enogastronómico, rural y de naturaleza, con especial atención al nicho de mercado emergente del turismo ornitológico. Así mismo, bajo el eslogan de la nueva campaña 'Castilla y León, el museo más grande del mundo está vivo', también habrá lugar para la promoción de los eventos culturales y religiosos más relevantes previstos para 2014 en Castilla y León, como la exposición las Edades del Hombre de Aranda de Duero, que permitirá combinar patrimonio y enoturismo con la Ribera del Duero, y el XX Aniversario de la Declaración del Camino de Santiago como Bien Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; además de eventos y festivales culturales como Titirimundi, FACYL, o Cir&Co.

Con el objetivo de contribuir a la fidelización y estimulación del mercado británico, la Junta de Castilla y León también ha promovido, a lo largo de este año, su oferta turística en el Reino Unido con otras acciones complementarias y citas profesionales. Así pues, Castilla y León participó junto con la Asociación Trino en la feria especializada en turismo ornitológico Birdfair de Rutland, en el mes de agosto. De igual forma, también se han realizado viajes de familiarización con periodistas en colaboración con el turoperador especializado en turismo enológico Grape Escapes, y se ha facilitado la participación de turoperadores británicos en los mercados de contratación celebrados en abril y octubre de este año.

Objetivos de la participación en la feria

Todas estas acciones programadas por la Junta de Castilla y León para la feria World Travel Market de Londres pretenden profundizar en la internacionalización e incrementar la notoriedad y el conocimiento de la marca Castilla y León en el exterior, así como potenciar la comercialización de los recursos turísticos de la Comunidad en el mercado británico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...