Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta promueve una misión comercial sobre alimentación y vino con Suiza

La Junta promueve una misión comercial sobre alimentación y vino con Suiza

Actualizado 22/09/2013 17:00

Participan 24 empresas de Castilla y León.

La Consejería de Economía y Empleo, a través de la División de Internacionalización de ADE, Excal, continúa su apoyo a las empresas regionales en diferentes mercados impulsando la realización de una misión comercial de la importadora suiza Oleowine, empresa que importa y distribuye productos de alimentación y vinos gourmet, principalmente aceite de oliva y vinos, estando muy interesada en ampliar dicha gama.

El importador ha seleccionado un total de 24 empresas con las que se ha reunido en el Centro de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) durante toda la semana. Estas empresas, productoras de alimentos como queso, embutidos o aceite de oliva, entre otros productos gourmet, se han entrevistado individualmente con el importador para presentar las cualidades de sus productos e intentar introducirlos a través de éste en el mercado suizo.

Actualmente, Suiza es uno de los principales destinos de las exportaciones de Castilla y León, muy especialmente de vinos, a pesar del tipo de cambio de moneda y del tamaño del país, lo cual demuestra su buena receptividad hacia los ingredientes de alta calidad de Castilla y León.

Los productos agroalimentarios suponen más del 25 % de las exportaciones totales a Suiza, habiendo alcanzado el pasado año los 30 millones de euros y recuperando así el máximo nivel de exportaciones tras algunos años de ralentización. De estos 30 millones de euros, las dos terceras partes corresponden a los vinos, seguidos por el jamón y los productos de galletería.

Excal ha continuado sus esfuerzos para promocionar los productos regionales en los mercados europeos. Esta acción se suma además a otras que están permitiendo a la industria regional tener una mayor presencia exterior, haciendo hincapié en aquellos mercados con gran potencial de crecimiento. Para ello, la Consejería de Economía y Empleo, cuenta con diversas herramientas que permiten profundizar en los mercados, promocionar los vinos y alimentos regionales, fidelizar los canales de distribución, y abrir nuevas vías de comercialización.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...