Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La margen derecha del Duero se abrirá este mes con unas obras que han costado 1,7 millones

La margen derecha del Duero se abrirá este mes con unas obras que han costado 1,7 millones

Actualizado 05/12/2011

Este embarcadero, con forma de U, permitirá su uso para pequeñas barcas y piraguas y se suma a otro instalado en la zona del Pereginal, y al que ya se construyó junto al puente de Hierro.?El piraguismo ha ganado muchos seguidores en Soria y es una forma de promocionarlo y también conseguir que el río Duero siga recuperando su protagonismo dentro de la vida de la ciudad?, ha explicado el alcalde. También se instalará una pequeña casa de madera para información y servicios, como complemento a los ya implantados en el centro de recepción de visitantes, museo del agua y la noria.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez, ha visitado este lunes 5 de diciembre las obras de adecuación del entorno del río Duero en la margen derecha, que complementan todo el trabajo que ya se desarrolló y puso en valor en el lado izquierdo coincidiendo con las Edades del Hombre y todas las intervenciones que se han ido completando en las dos orillas del río. La actuación sólo se mantiene pendiente de pequeños detalles que permitirán su apertura al público antes de acabar este mes. Esta obra, ejecutada casi en su totalidad, cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros dentro del total de 3,5 que se invertirán en la zona. Carlos Martínez espera que la inauguración de este nuevo tramo coincida con el inicio de las obras de la siguiente fase en el entorno del parque del Castillo.

La intención del Ayuntamiento es proseguir de forma inmediata con las siguientes actuaciones en la margen izquierda hasta el puente del Soto Playa y en la conexión, a través del corredor C02cero, de este sendero con las ?Siete Curvas? del Castillo hasta el Parador que, a su vez, ya se ha integrado con la ciudad con un acceso desde la iglesia del Espino.

Preguntado por los servicios de la zona, Carlos Martínez ha expresado el deseo de la corporación municipal de seguir incrementándolos y mejorando, aunque ha insistido que es fundamental seguir haciendo atractiva la zona para que ambas cosas se interrelacionen.

?Hemos acertado con la recuperación del Fielato y su zona de hostelería, aunque tendremos que replantearnos una instalación más cerrada ya que cada vez son más los ciudadanos que vienen a este entorno y sabemos las particularidades de la climatología soriana. Lógicamente, el hecho de que cada vez más gente se acerque a las márgenes es también un atractivo que permite pensar a medio plazo en dotar a la zona de un puesto de hostelería?, ha explicado el alcalde que ha adelantado conversaciones con algunos empresarios interesados en recuperar el Bar del Soto Playa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...