Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La mayoría absoluta del PSOE insta al Gobierno a que pague el 100% del coste de la futura depuradora

La mayoría absoluta del PSOE insta al Gobierno a que pague el 100% del coste de la futura depuradora

Actualizado 15/06/2012

El alcalde Carlos Martínez Mínguez reiteró, en el Pleno celebrado el jueves 15 de junio, que nadie le dijo, en ningún momento, que el Ayuntamiento tenía que pagar el 20% que se indica en el protocolo del convenio de gestión que el propio Ministerio de Medio Ambiente firmó en noviembre de 2011, según ha dado a conocer recientemente el PP. Mínguez insiste en que él nunca firmó ningún compromiso para asumir ese pago, y que esa letra pequeña tampoco aparece en otros documentos que describen ese tipo de inversiones.

El grupo popular, que se abstuvo en la votación de la moción, consideró que la moción era una pataleta de los socialistas sorianos. Que no era el momento de presentarla. Que era poco rigurosa, confusa, extemporánea y claramente inútil. La senadora y responsable de la oposición municipal del PP, Marimar Angulo, afirmó que la depuradora se va a construir, pero recordó que el convenio de gestión lo firmó el Gobierno del PSOE, reprochándole a Martínez Mínguez su actitud y su incapacidad de dar la cara en este asunto.

El Pleno también aprobó la liquidación de cuentas del año 2011, otro tema que contó con la denuncia del grupo popular, puesto que asegura que la deuda no es de 21,4 millones sino de cerca de 26, acusando al equipo de gobierno socialista de ocultar la verdad.

El concejal de Hacienda, Luis Rey, avisó que la situación económica del Ayuntamiento puede ser muy delicada, si en tres o cuatro meses la Junta de Castilla y León no paga el dinero que debe al Consistorio correspondiente al año 2011 y a este primer semestre de 2012. Rey ironizó con que el PP va a conseguir llevar al Ayuntamiento de Soria a una situación ?dramática?, si es lo que pretendía, si no apoya al Consistorio y exige al Gobierno regional del PP que pague lo que debe, para no estrangular las cuentas municipales de Soria.

Por su parte, el grupo popular afirmó que al equipo de gobierno municipal de Martínez Mínguez le está pasando lo mismo que a Zapatero, si no para Mínguez la manera de gestionar el Ayuntamiento. El PP alerta de la intención del PSOE de seguir haciendo obras con el remanente de los 6 millones de las arcas municipales, que pretende vaciarlas y dejar tan sólo un ahorro de 33.000 euros. El portavoz popular Adolfo Sainz avisó que pueden dejar al Ayuntamiento en una situación de indefensión y sin capacidad para afrontar cualquier imprevisto económico que pudiera surgir.

El PSOE ha expresado en más de una ocasión que quiere mantener el ritmo de ejecución de obras en la ciudad, porque entiende que es así como hay que gestionar, consiguiendo mejoras e inversiones en la ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...