Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La mayoría del PP en el Senado rechaza las enmiendas sobre planes provinciales en los presupuestos del Estado

La mayoría del PP en el Senado rechaza las enmiendas sobre planes provinciales en los presupuestos del Estado

Actualizado 21/06/2012

Los parlamentarios socialistas afirman que el Gobierno "se carga de un plumazo los Planes Provinciales en los Presupuestos Generales del Estado, y deja a su suerte a las zonas rurales de Soria".

El PP ha usado su mayoría absoluta en el Senado para rechazar -este jueves 21 de junio- todas las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), eliminando ?de un plumazo? las aportaciones a la financiación de las inversiones de las entidades locales por Cooperación Económica Local del Estado, que repartirían 63.000.000 euros entre todas las diputaciones provinciales, incluida la de Soria, según los parlamentarios socialistas sorianos.

Para la senadora Eloísa Álvarez, ?éste, va a ser un duro golpe para las zonas rurales de Soria y pequeños ayuntamientos, que provocará una mayor despoblación?. Pero, además, los ayuntamientos de la provincia tendrán que resistir ?otro hachazo?, ya que el PP ha rechazado también una enmienda al Ministerio de Agricultura por la que, éste último, debería de invertir 125.000.000 euros en concepto de aportación AGE a la financiación de Planes de Zona en aplicación de la Ley de Desarrollo Rural Sostenible,asegura el PSOE.

?El PP se ha cargado de un plumazo los planes provinciales y deja nadando a la deriva las zonas rurales", ha insistido Álvarez, quien considera que "esto es abandonar por completo la apuesta del crecimiento de los pueblos, que no podrán hacer frente a posibles imprevistos?.

?El PP está siendo muy injusto con Soria y los cinco senadores sorianos populares han permitido que castigue muy severamente a sus ciudadanos?, añade Álvarez. En este sentido, recuerda que el PP ha tenido una alternativa, la del PSOE, y la ha rechazado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...