Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ministra no ve compromisos para financiar la ‘tapa’ del Espolón

La ministra no ve compromisos para financiar la ‘tapa’ del Espolón

Actualizado 29/11/2013 22:57

Afirma que su predecesor, José Blanco, firmó centenares de protocolos de este tipo en noviembre de 2011 que no tenían consignación presupuestaria. Afirma que se encontró con 5.000 M? en "facturas en los cajones".

En la inauguración del tramo Almazán-Sauquillo del Campo, la ministra de Fomento Ana Pastor ha desvinculado al departamento que dirige de la voluntad del anterior Ejecutivo sobre la financiación con 2,5 millones de euros para la llamada 'tapa' del Espolón.

A preguntas de los periodistas, Pastor ha significado que el documento que reclama el Consistorio de la capital soriana fue "uno de los doscientos" que su homólogo en la anterior legislatura, José Blanco, suscribió en noviembre de 2011. "A ese mes le llamo el mes del protocolos", ha indicado la ministra, aduciendo que en aquel período se suscribieron documentos de este tipo en toda España en lo que ha descrito como "una carta de cariño y de buenas intenciones, pero sin ningún correlato presupuestario".

Pero no solamente han quedado las matizaciones de la ministra en este punto, sino que además, ha señalado que además de estos protocolos había más de 5.000 millones de euros "que estaban en facturas de los cajones: gasto hecho pero no pagado". Con ello ha remitido a que todas las inversiones de Fomento para la provincia de Soria son las que aparecen en los Presupuestos Generales del Estado para 2014.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...