Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La oposición de Vinuesa denuncia irregularidades en la selección de un informador turístico en Vinuesa

La oposición de Vinuesa denuncia irregularidades en la selección de un informador turístico en Vinuesa

Actualizado 11/02/2013

La oposición municipal critica que el tribunal calificador bajase la puntuación de una de las candidatas, en el apartado de formación, sin trasladarse a la interesada esa decisión,impidiéndole así la posibilidad de poder recurrir. Se da la circunstancia esta circunstancia es consecuencia de la aceptación de un recursos anterior, de otra candidata. Ahora, las dos están empatadas, y la oposición cree que existen posibles irregularidades y trato de favor.

La oposición ha explicado que el pasado 18 de enero, el Ayuntamiento de Vinuesa publicó las puntuaciones provisionales de los candidatos que se habían examinado, para una plaza de informador turístico, superando el proceso selectivo la candidata Alba Sánchez Jiménez, con un total de 44 puntos.

Posteriormente, el 7 de febrero, se publicó en el tablón de anuncios del Ayuntamiento un acta del tribunal calificador, por el que se estima las alegaciones presentadas por otra candidata, Dolores Moreno Pacheco, acordando corregir los méritos de formación a Alba Sánchez Jiménez, bajando su puntuación a 2 puntos, señala la oposición del Consistorio visontino.

?El resultado de dichas correcciones es el empate entre las dos aspirantes de mayor puntuación, que el tribunal resolverá con una prueba tipo test para las dos aspirantes convocada este lunes 11 a las 10.00 horas?, afirma la oposición.

?El tribunal, contraviniendo las propias bases reguladoras de la convocatoria, decide restar un punto en el apartado de formación a Alba Sánchez, sin darle traslado para poder presentar alegaciones, produciéndose una total indefensión?, añaden PP e Ides.

?Desde esta oposición, creemos que, envuelto en una apariencia de legalidad, se está encubriendo una discriminación por el embarazo de la candidata, vulnerando el principio constitucional de igualdad, y un supuesto trato de favor a la otra candidata. Desde nuestro punto de vista, se trata de maniobras caciquiles, que continuamente utiliza la alcaldesa, amparándose en la legalidad para favorecer a unos y perjudicar a otros?, indica la oposición.

?La mayoría de las convocatorias de esta Alcaldía socialista, para cubrir puestos de trabajo acaban con impugnaciones, recursos e incluyo denuncias y sobre todo con un creciente malestar social en Vinuesa, donde se está cuestionando la legalidad de las actuaciones de la señora Medrano?, recalca la oposición, que advierte que ?esperaremos el desarrollo final del proceso, para actuar en consecuencia?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...