Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Peonza pondrá en marcha un taller para niños de Primaria en Semana Santa

La Peonza pondrá en marcha un taller para niños de Primaria en Semana Santa

Actualizado 07/02/2013

La Concejalía de Acción Social quiere dotar de contenidos nuevos al Centro Municipal de Tiempo Libre La Peonza y dada la buena experiencia del campamento urbano de verano pondrá en marcha un programa similar coincidiendo con la Semana Santa, según indicaron este jueves 7 de febrero fuentes municipales.

Este taller estará orientado a niños y niñas de entre 6 y 12 años. El objetivo de la convocatoria, que se extiende del 1 de abril al día 5 con horario matinal de 09.00 horas a 14.00 horas, pasa por fomentar la socialización de los pequeños, el compañerismo y la creatividad y, en este caso, coincidiendo con las vacaciones escolares, ayudar a la conciliación familiar y laboral.

El Ayuntamiento ofertará 55 plazas y las actividades se desarrollarán en el Centro Municipal de Tiempo Libre en la calle García Solier. Las solicitudes se pueden recoger en la propia Concejalía de Acción Social, en la plaza Mayor 2, en el Centro Municipal, y también a través de la página web del Consistorio. Se podrán presentar del 11 de febrero al 1 de marzo.

Para la adjudicación de las plazas, el proceso se llevará a cabo se realizará conforme a tres criterios. Por orden, tendrán de prioridad aquellos cuyos padres o tutores justifiquen estar trabajando ambos en el horario del programa. En segundo lugar estarán los alumnos quienes padres o tutores justifiquen que solo uno de ellos trabaja en el horario de prestación del programa. En último lugar estarán los que se acrediten que sus tutores o padres no se hallen trabajando.

Los alumnos participantes podrán incorporarse de 9 a 10 de la mañana, no admitiéndose la entrada a partir de esta última hora. La salida será de 13 a 14 horas. El precio será de 15 euros por persona y se incluirán reducciones en función de que sean más hermanos los usuarios, así que en el caso de que sean dos hijos el coste por ambos será de 25 euros y si fueran tres, el coste del taller para todos ellos sería de 35.

Esta iniciativa ha sido dictaminada en comisión de Servicios Sociales en una sesión en la que se ha dado luz verde a las bases de las ayudas para el uso de bonotaxis. Esta convocatoria está dirigida a personas con movilidad reducida y difícil acceso al transporte público. La línea de ayudas está dotada con un presupuesto de 3.000 euros y se mantendrá abierta desde su publicación en el BOP y hasta el 15 de septiembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...