Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Plataforma agredece el apoyo de la comunidad educativa soriana a la huelga de enseñanza del pasado jueves

La Plataforma agredece el apoyo de la comunidad educativa soriana a la huelga de enseñanza del pasado jueves

Actualizado 30/10/2013 08:45

Eleva la participació, al 37% del profesorado en enseñanza primaria y secundaria, al 45% del personal no docente, y al 50% del alumnado de secundaria,

La Plataforma por la Escuela Pública de Soria quiere agradecer su participación a todas las personas que apoyaron la huelga de enseñanza del pasado jueves 24, es decir, al alumnado, profesorado y, muy especialmente, a las madres y padres, "sin cuyo esfuerzo y sacrificio no hubiese sido posible el éxito de la misma".

Los datos de participación en la huelga de la Plataforma difieren de la contabilidad que hizo oficialmente la Dirección Provincial de Educación de Soria. La discrepancia de estos datos se debe, en primer lugar, "al recuento -para nosotros ilegítimo- que la administración hace del número de trabajadores en servicios mínimos como fuerza de trabajo que no apoya la huelga. Asimismo, consideramos inexacta la cifra porcentual de alumnado que secundó la huelga, siendo la real muy superior a la que se ha dado oficialmente".

Según la plataforma, la administración ha computado al alumnado libre como no seguidor de la huelga, "lo que, en cualquier caso, es engañoso. Nuestros datos, recogidos centro por centro, a excepción de algún director que, como en el caso del CEIP de El Burgo de Osma, se ha negado a dar datos a las organizaciones sindicales, es de un seguimiento del 37% del profesorado en enseñanza primaria y secundaria, un 45% del personal no docente y un 50% del alumnado de secundaria".

Estos datos son, para la plataforma, "las cifras más altas de toda la Comunidad Autónoma, y demuestran una vez más que la ciudadanía soriana cree y está comprometida con la educación pública".

La plataforma destaca el apoyo de las comunidades educativas de los centros rurales de la omarca de Pinares, como Covaleda y San Leonardo, por su "masiva participación y su claro compromiso con la educación pública en el medio rural, que tan seriamente se ha visto amenazada por la ola de recortes, y la siniestra amenaza de una ley clasista y economicista". Para la plataforma, también es muy significativa la clara contestación de toda la comunidad educativa de la Escuela de Artes, "que con su resistencia subraya que la educación es más que matemáticas y materias instrumentales,: la educación en la sensibilidad no puede ser mesurable en cifras y mucho menos en dígitos de euros".

La jornada de huelga, enmarcada en el proceso parlamentario de la tramitación de la LOMCE "quería demostrar, y lo ha logrado", que ésta es una ley que se hace a espaldas de la ciudadanía, de las comunidades educativas, de los profesionales de la educación y de los usuarios de la Educación Pública.

"Queremos subrayar y hemos subrayado, que la educación es más que una parte de los presupuestos de un Gobierno; es un pilar fundamental de la sociedad que no se puede ni debe socavar por medio de leyes regresivas o recortes", ha añadido la plataforma.

"Los y las que el pasado día 24 secundamos la huelga, y nos manifestamos a pesar del tremendo aguacero, exigimos que nuestros gobernantes abandonen su sordera, y traten a la educación pública como lo que es y debe seguir siendo, el principal instrumento de la sociedad para crear personas y una ciudadanía responsable, a la par que ser un nivelador de las diferencias sociales y de clase", concluye la plataforma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...