Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Plataforma Antifracking Cronos organiza una ‘bicicletada’ para este sábado

La Plataforma Antifracking Cronos organiza una ‘bicicletada’ para este sábado

Actualizado 16/10/2013 13:54

Para celebrar el día mundial contra este sistema de extracción de gas, celebrarán una ruta ciclista por una buena parte de los pueblos afectados por el proyecto de fractura hidráulica que afecta a la zona de Medinaceli.

La ruta se iniciará desde Medinaceli (plaza del ayuntamiento) a las 10.00 horas y para efectuar el trayecto Medinaceli-Layna-Medinaceli.

Es un recorrido de poco más de 40 kilómetros con una ligera subida durante los primeros tramos y un recorrido suave el resto de la ruta.

Después habrá una comida entre todos los participantes, que habrán suscrito previamente su presencia abonando 20 euros, lo que les dará derecho a un menú de dos platos un primero y un segundo además de una camiseta conmemorativa. Las suscripciones se pueden formalizar aquí y también visitando su web

Desarrollo Verde

Cabe señalar además que la Asociación Desarrollo Verde ha manifestado su alegría al ser aceptado a trámite su recurso contencioso-administrativo por parte del Tribunal Supremo el pasado 7 de Octubre. "Pensamos que es una auténtica barbaridad, demostrado con los hechos acaecidos recientemente con el proyecto 'Castor' ".

La falta de información por parte del Ministerio de Industria está clarificada con la contestación del Defensor del Pueblo, el cual, en su último escrito dice literalmente: "Con relación a su queja y ante la tardanza en recibir la información que esta institución solicito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se le comunica que con esta misma fecha se ha solicitado su remisión urgente. Una vez que la Administración la remita, se le comunicara su contenido y las actuaciones que en su caso procedan".

Por ello, desde esta agrupación ecologista han reseñado que parece "evidente" que la Administración "tiene algo que esconder, pero ahora tendrá que denegarle esa información al Tribunal Supremo que en el improrrogable plazo de veinte días tendrá que presentarle el citado proyecto 'Cronos', para por fin poder estudiar su contenido".

Por último, han señalado que continuarán luchando luchando por la paralización de este proyecto, sin dejar de apoyar al resto de plataformas, asociaciones y particulares que están trabajando por la paralización de cualquier proyecto que se utilice esta técnica de fracturación hidráulica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...