Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La plataforma de la escuela pública quiere conocer la posición de la comunidad educativa ante la huelga de octubre

La plataforma de la escuela pública quiere conocer la posición de la comunidad educativa ante la huelga de octubre

Actualizado 16/09/2013 08:02

La plataforma de la escuela pública de Soria se pone a trabajar ya, desde este lunes 16 de septiembre, para conocer la posición de las diferentes organizaciones sindicales, respecto a la convocatoria de huelga del 24 de octubre.

Esta actividad de la plataforma coincide con el arranque del curso escolar. Si la pasada semana comenzaron los alumnos de Infantil y Primara, este lunes 16 comienzan las clases los alumnos de Secundaria y Bachillerato.

De esta manera, los convocantes de la jornada de huelga en la enseñanza (profesores, padres y alumnos), quieren comenzar el curso 'marcando' el rechazo a la nueva ley de educación del Gobierno.

Algún sindicato, como ASPE, ha expresado su rechazo a la convocatoria, por entender que ya se han convocado otras huelgas y movilizaciones de un día, sin que se haya conseguido nada, por lo que plantea que habría que pensar en otras actuaciones.

En el caso de CSI-F, este sindicato esperará a conocer la opinión de la base de sus afiliados, antes que explicar su posición. CSI-F recuerda que su posición responde a criterios estrictamente sindicales y profesionales, desde posiciones independientes, por lo que tiene que valorar la convocatoria del próximo mes de octubre.

Más claras están las posiciones de sindicatos como UGT y CC.OO, que sí apoyan la movilización. Además, habrá que ir conociendo los apoyos que tendrá la movilización, por parte de los colectivos de los padres.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...