Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Policía Local pide prudencia y colaboración durante las actividades de San Saturio

La Policía Local pide prudencia y colaboración durante las actividades de San Saturio

Actualizado 25/09/2013 21:19

Durante la celebración de la XIII Carrera Popular Abel Antón se procederá a cortar calles del centro de 17.45 horas a 19.30. La Policía Local supervisará el tráfico y aconseja a los ciudadanos evitar el vehículo durante esas horas y máxima prudencia durante el desarrollo de estos eventos así como durante la celebración de los Cabezudos o parques infantiles.

La Policía Local de Soria quiere hacer un llamamiento a los conductores y peatones para pedirles colaboración, paciencia y prudencia durante la celebración de los diferentes eventos culturales, deportivos y lúdicos que se desarrollan con motivo de las fiestas de San Saturio con una vertiente popular y a pie de calle y que en algunos casos arrancan ya este fin de semana. Por ello, se avisa del cierre al tráfico de las diferentes calles por las que discurre la Carrera Popular Abel Antón este sábado 28 de septiembre de 17.45 horas a 19.30 con una previsión de más de 700 corredores y nutrida participación en las categorías inferiores. También estará sujeto a cortes de tráfico el Premio Ciclista el día 5 de octubre. En este caso, serán las vías que discurren desde la Estación de Autobuses, Avenida Gaya Nuño y Avenida de la Constitución desde las 11.30 hasta las 13.30 para la realización del "LIII Gran Premio Ciclista San Saturio", prueba que está integrada dentro del programa deportivo que el Ayuntamiento de Soria ha preparado para la celebración de las fiestas de San Saturio.

Ambos cortes de tráfico se realizarán para garantizar la seguridad de los participantes en las dos pruebas deportivas cuyo recorrido discurre por diversas calles de la ciudad. Así la Carrera Popular Abel Antón del próximo sábado 28 de septiembre consta de varias pruebas, según la categoría de los participantes, que tendrán lugar a partir de las 18:00 por las calles: Collado junto a la Plaza de San Esteban en dirección a la Plaza Mayor, calle Las Fuentes hasta la Iglesia San Juan de Rabanera, calle Caballeros, Plaza Ramón y Cajal, calle Medinaceli, y el parque de la Dehesa.

Desde el Ayuntamiento de Soria se pide disculpas a los conductores por las molestias que se pudiesen ocasionar durante la celebración de las pruebas deportivas y les recuerda que los cortes al tráfico se prolongarán durante al menos una hora y media en el caso de la carrera y durante dos horas en el caso de la competición ciclista.

Así mismo no se descartan más cortes puntuales al tráfico durante los días en los que discurren las pruebas deportivas del calendario de celebración de las Fiestas de San Saturio, como el 12 de octubre con motivo de la celebración del Duatlón Popular en homenaje a la triatleta María García Rubio, domingo 13 de octubre con la Subida Automovilística al Parque del Castillo. La Policía Local también pide especial prudencia a los conductores durante la celebración de los parques infantiles o los Cabezudos dada la destacada presencia de niños por las calles en el transcurso de estos eventos con los riesgos que puede entrañar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...