Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La primera convocatoria de ayudas a microempresas 2012 suma 21 solicitudes

La primera convocatoria de ayudas a microempresas 2012 suma 21 solicitudes

Actualizado 04/07/2012

Las subvenciones son para empresas que se hayan creado entre el 1 de enero de 2012 y el 30 de junio. Todos los trámites administrativos se pueden consultar en la web del Ayuntamiento dentro del área de comercio. Ya se han recibido 21 solicitudes.

El Ayuntamiento de Soria mantiene abierto el plazo de subvenciones para microempresas.Todos aquellos emprendedores que estén interesados en optar a esta ayuda deberán presentar su solicitud en el departamento de Comercio antes del 9 de julio. Estas ayudas están destinadas a nuevas empresas, y en esta primera convocatoria se orienta a las que hayan sido creadas entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2012. Hasta el momento ya se han presentado 21 solicitudes.

En la primera convocatoria de 2011 se aprobaron un total de 15 ayudas y sólo se descartaron dos peticiones por no cumplir los requisitos. Cuando aun resta un mes para cerrar el plazo ya se ha igualado la estadística de solicitudes, lo que demuestra el grado de aceptación y conocimiento de esta línea de subvenciones.

En 11 de las 15 subvenciones del primer semestre de 2011, la ayuda permitió a un desempleado optar por emprender un negocio, en cinco casos en el casco histórico con negocios como autoservicio de droguería, tienda de textil, peluquería, servicios de telefonía, estudio de arquitectura, hostelería, protección de datos? Esta línea de ayudas ha cumplido dos años y a lo largo de este tiempo se han entregado un total de 83, contribuyendo a la creación de más de 100 empleos.

El segundo semestre de 2011 superó todas las previsiones con 37 peticiones. "Crear empleo y fomentar el espíritu emprendedor seguirá siendo una de las prioridades del Ayuntamiento de Soria, y la continuidad de las ayudas es un claro ejemplo", señala el equipo de gobierno. Esta línea para pequeños emprendedores se creó en 2010 y se dividen en dos anualidades, primer y segundo semestre del año, con partidas de 30.000 euros. Este programa de ayudas está destinado a cubrir los gastos de alquiler e inversión hasta un máximo de 2.000 euros en empresas con menos de 10 trabajadores y de nueva creación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...