Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La provincia de Soria es la única de Castilla y León que aumenta el número de pernoctaciones de enero a agosto

La provincia de Soria es la única de Castilla y León que aumenta el número de pernoctaciones de enero a agosto

Actualizado 15/10/2012

El número de pernoctaciones en establecimientos de la provincia de Soria se han incrementado un 0,75% de enero a agosto de 2012, llegando a las 461.634. De esta manera, Soria se la única provincia de Castilla y León que tiene un acumulado positivo en lo que va de año. Mientras Soria incrementa un 0,75 por ciento, Castilla y León de manera global desciende un 4,6 por ciento en número de pernoctaciones.

Actualmente, la provincia de Soria oferta 12.453 plazas entre hoteles, casas rurales y campings (se han incrementado en más de 250 respecto a 2011). Los datos, facilitados por el Boletín de Coyuntura Turística de la Junta de Castilla y León recoge que el número de viajeros que de enero a agosto han visitado algún punto de la provincia supera los 224.000 (este dato supone un descenso del dos por ciento respecto a las mismas cifras de 2011 si bien las pernoctaciones se incementan).

Además el presidente de la Diputación Antonio Pardo aelantó que la Diputación de Soria estará presente en la próxima feria de INTUR en Valladolid que se celebrará a partir del próximo 22 de noviembre.

El mes de agosto ha sido más que positivo para Soria y su provincia puesto que ha sido la única provincia de Castilla y León que ha aumentado las pernoctaciones llegando a la media de 2,7 noches. La más alta de Castilla y León, superando a provincias como Ávila (por primera vez), Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora.

Soria, de esta manera, se mantiene como un destino turístico de referencia dentro de Castilla y León y dentro del turismo rural que oferta.

El número de viajeros en agosto fue de 53.442, mientras que el número de pernoctaciones se incrementó un 0,23 por ciento con más de 144.000. La ocupación se sitúa en agosto en Soria en el 38 por ciento y la estancia media en 2,7 noches superando los datos regionales que se sitúan en 1,9 noches.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...