Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La provincia de Soria puede perder los partidos judiciales y los juzgados de Almazán y El Burgo

La provincia de Soria puede perder los partidos judiciales y los juzgados de Almazán y El Burgo

Actualizado 20/04/2012

La provincia de Soria puede perder los partidos judiciales de Almazán y El Burgo de Osma, lo que significará la desaparición de sus juzgados, si prospera la propuesta aprobada por el Consejero General del Poder Judicial (CGPJ), que apoya la reducción de más de la mitad de los partidos judiciales de España. En la provincia de Soria solo quedaría uno que abarcaría toda la provincia, el de Soria.

Sería un mazazo más para la provincia, de salir adelante, según denuncia Comisiones Obreras. Uno de sus representantes en el sector de la Justicia en Soria, Miguel Sanz, alerta de la ?gravedad? de esa posibilidad, lo que exige ?estar muy alertas, ya que una decisión de ese tipo supondrá la desaparición de un número indeterminado de puestos de trabajo en los actuales juzgados de Almazán y de El Burgo, así como en las agrupaciones de los Juzgados de Paz, que también desaparecerían. Además, se llevaría a cabo el traslado de otros empleados.

Esta reducción, si finalmente es aprobada por el Gobierno, es un retroceso sin precedentes en la Administración de Justicia y un profundo ataque a los derechos de los ciudadanos, según Sanz, que afectará especialmente a las provincias más pequeñas, como es Soria, que se verá debilitada en otro de los pilares de la estructura provincial.

Sanz adelanta que un único partido judicial generará más colapso, peor atención y un servicio más deficiente de la Justicia, que obligará a los sorianos de la provincia trasladarse a Soria para resolver sus problemas.

De momento sólo se trata de un proyecto del CGPJ, pero Sanz explica que desde el Ministerio de Justicia también se está trabajando en una propuesta similar, ?aunque todavía no la conocemos, a pesar de que desde Comisiones hemos reiterado que nos informen de lo que pretenden?.

CC.OO. señala que desde que tomó posesión, el nuevo ministro Gallardón ha anunciado, entre otras decisiones, la modificación de la Ley de Planta y Demarcación sin negociación, luego que los Tribunales de Instancia agruparían Juzgados de la misma jurisdicción, más tarde el incremento de las tasas judiciales, después que los funcionarios públicos eran unos privilegiados por poder acudir a defender sus derechos laborales sin abogado ni procurador y ahora es el anuncio de la reducción muy considerable de los Partidos Judiciales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...