Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La red de custodios ambientales celebra la primera mesa formativa que incluye una visita a la planta de tratamiento de residuos el martes

La red de custodios ambientales celebra la primera mesa formativa que incluye una visita a la planta de tratamiento de residuos el martes

Actualizado 10/11/2012

La red de custodios ambientales promovida por el Ayuntamiento de Soria dentro del segundo proyecto Life People C02Cero sigue avanzado y tras las primeras reuniones de organización con propuestas y sugerencias sobre los diversos temas que se pueden abordar, se ha optado por convocar la primera mesa de trabajo. El interés detectado en encuentros previos sobre el tema de los Residuos Sólidos Urbanos, clasificación, recogida, gestión...ha aconsejado realizar una primera mesa sobre este tema. Desde el Ayuntamiento se ha querido completar la parte teórica y de debate con una visita a la planta de residuos de Golmayo, lo que permitirá mejorar e incrementar los conocimientos sobre el tema para enriquecer la posterior mesa formativa.

Programa de la jornada del martes 13 de noviembre:

-16:30 Visita a la Planta de Golmayo.

-19:00 Primera Mesa Formativa-Residuos Urbanos (en el Centro Cívico Bécquer)

Durante la reunión, también está previsto firmar el Reglamento de la Red de Custodia Ambiental de Soria una vez que ya está elaborado el borrador y lo han podido estudiar todos los integrantes del grupo.

La red, que está abierta a técnicos medioambientales de empresas, técnicos independientes y personas con inquietud en esta parcela pese a no disponer de formación previa, pretende conseguir que estos custodios detecten problemas medioambientales en la ciudad y que, además, puedan aportar soluciones y sugerencias para solventarlos y mejorar con un modelo participativo. Para ello, el Ayuntamiento tutelará el trabajo de los inscritos con cinco mesas de formación sobre temas relacionados con este capítulo como agua, recogida de residuos? y aquellas a demanda que soliciten los propios interesados. Desde la Concejalía se confía en poder crear seis mesas formativas para asesorar al grupo en diferentes temáticas.

? CUSTODIA AMBIENTAL

Un programa dirigido a personas preocupadas por el medio ambiente de su ciudad y que quieren dar ?un paso más? en su cuidado.

Te damos formación, te ponemos en contacto con gente como tú.

Puede ser agente de custodia ambiental cualquier persona integrada o activa en asociaciones vecinales, ecologistas, culturales, deportivas o de otro tipo? interesada en el mantenimiento y cuidado del medio ambiente en Soria. No hacen falta conocimientos previos ya que a los inscritos se les ofrecerá un periodo de formación adaptado a su horario en el que se compartirán nociones básicas. El programa además estará en todo momento tutelado por el Ayuntamiento y, además, se le dotará de un reglamento de funcionamiento y un plan de acción.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...