Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La subdelegada del Gobierno ofrece su colaboración al Banco de los Alimentos

La subdelegada del Gobierno ofrece su colaboración al Banco de los Alimentos

Actualizado 25/02/2013

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, ha brindado al Banco de los Alimentos de Soria, recientemente constituido, toda su colaboración. De hecho, según ha recordado, el principal volumen de alimentos para los más necesitados que llega a Soria son los que el Ministerio de Agricultura distribuye dentro de un plan que cuenta con una trayectoria de 27 años.

Hasta este año, toda vez que no había Banco de los Alimentos en Soria, la distribución se realizaba a través de Cruz Roja. Para la próxima campaña se está a la espera de recibir las instrucciones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente pero, a la vista de la experiencia de otras provincias, probablemente sean las dos organizaciones, Banco de los Alimentos y Cruz Roja, las que realicen la distribución, por lo que, cerca de 80.000 kilos de alimentos serían entregados al Banco de los Alimentos de Soria.

En estos momentos, se están distribuyendo los alimentos de la tercera fase de 2012, unos 60.500 kilos de alimentos valorados en 76.000 euros que están siendo distribuidos por Cruz Roja entre los más desfavorecidos de la provincia. De esta manera se completa la aportación del Gobierno de España para Soria en el ejercicio 2012. En total se habrán distribuido los mencionados 150.000 kilos de alimentos valorados en 162.000 euros.

Tras la entrega de alimentos en las tres fases de 2012, España será el segundo país que más dinero recibe de la Unión Europea para desarrollar este plan de ayuda a los necesitados (80,4 millones de euros), después de Italia. Castilla y León recibe el 5,31% de los alimentos de España y Soria, el 3,80% de Castilla y León.

El plan de ayuda a las personas más necesitadas de la Unión Europea está encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos de la Política Agrícola Común (PAC), y en España lo gestiona el FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...