Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Unión de Guardias Civiles denuncia públicamente la conducta del capitán Argüello

La Unión de Guardias Civiles denuncia públicamente la conducta del capitán Argüello

Actualizado 13/12/2011

El día 16 se conocerá la sentencia por la cual el capitán de tráfico de Soria Claudio Argüello fue denunciado por exceso de velocidad al circular a 207km/h y falsedad de documento oficial. Ese proceso se realiza via judicial en Soria mientras que en el tribunal militar de Burgos se procesa al capitán por trato vejatorio con dos subordinados. La Unión de Guardias Civiles dio una rueda de prensa para denunciar públicamente los motivos por los cuales Argüello no ha sido "apartado porque si esto sucede con un guardia civil de la escala básica se tomarían medidas cautelares". Además Manuel Mato aseguró que al "sheriff de Soria como se le conoce a este señor" le gusta "sugerir órdenes a los subordinados y todos sabemos que cuando un mando sugiere da una orden" argumentó Mato aseverando que el capitán "sugirió" a dos guardias civiles un día antes de la vista oral a la que se tenían que presentar para tramitar la denuncia.

De igual forma Mato aseguró que tienen constancia del trato vejatoria al que somete Claudio Argüello a los guardias civiles "durante días presumió y se rió de dos compañeros que se habían quedado dormidos enseñándoselo a toda Soria". De igual forma manifestó que existe una Asociación llamada AZAPIEDRA en la que se reúnen el poder judicial y los altos cargos de la guardia civil "es casi fantasma, no está registrada, tienen logotipo y se juntan a comer cordero y buen vino, aglutina a lo más granado de todos los sectores como una sociedad masónica y si se juntan a comer los jueces con un imputado huele a oveja muerta".

Manuel Mato dijo que Argüello no es "modélico ni ejemplar" ya que el capitán cometió un delito hasta en dos ocasiones en el Estadio de Los Pajaritos, uno de ellos al intentar saltar los tornos de entrada al campo asegurando que "es capitán de la guardia civil y no paga entrada" dijo Mato y otro al "intentar acceder a los vestuarios privados de los jugadores del Real Madrid en la última visita al estadio".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...