Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Universidad alemana de Freiburg se interesa por el programa Micosylva+ de Castilla y León

La Universidad alemana de Freiburg se interesa por el programa Micosylva+ de Castilla y León

Actualizado 23/08/2013 18:01

El director científico del Programa de Micología Forestal y Truficultura de Castilla y León, y coordinador del proyecto Micosylva+, Fernando Martínez Peña, presentó este jueves 22 los principales resultados del citado programa en la Universidad de Freiburg (Alemania), universidad especialmente reconocida en áreas como las ciencias forestales.

Martínez Peña fue invitado por el profesor Urlich Stobbe desde el Instituto de Botánica y Fisiología Forestal de la Universidad de Freiburg, con el fin de explicar los avances realizados desde Castilla y León en cooperación con otros socios europeos de la red www.micosylva.com.

Sorprendió muy positivamente la potencialidad micológica de Castilla y León, el sistema de regulación implantado, el grado de desarrollo micoturistico, y la base científica desarrollada durante años desde la Junta de Castilla y León.

Tanto fue así, que desde la Universidad de Freiburg ya se está pensando en organizar próximamente una visita a Soria, con los alumnos de dicho Instituto Forestal, para conocer sobre el terreno los proyectos y poder colaborar en el futuro en nuevos proyectos y programas de investigación europeos.

Martínez Peña se encuentra este mes trabajando en el Instituto Federal de Investigación Forestal de Suiza (WSL), desarrollando las metodologías de estimación de indicadores de seguimiento del recurso micológico previstos desde el proyecto europeo Micosylva+, que se centra en la micoselvicultura y valorización de los hongos silvestres, como garantes de la sostenibilidad y multifuncionalidad forestal.

Los trabajos se extenderán hasta mediados de septiembre en el WSL, entidad con la que la Fundación Cesefor mantiene un acuerdo de colaboración para investigar acerca de los efectos del cambio climático en el crecimiento de los árboles y la producción y diversidad de setas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...