Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La venganza, posible causa de la muerte del dominicano apuñalado en La Zona

La venganza, posible causa de la muerte del dominicano apuñalado en La Zona

Actualizado 18/02/2013

La víctima del apuñalamiento a las puertas del bar Rodeo en la calle Rota de Calatañazor, Pedro Solano, ejerció como portero de establecimientos de copas de la ciudad, en uno de los cuales, hace escasos meses, parece que prohibió la entrada al presunto homicida, F. M. B., porque ?quería entrar con bebida al bar y estaba prohibido?, según señalaron desde la Asociación de Dominicanos en Soria. El fallecido llegó a la ciudad hace ?casi nueve años?, estaba casado y se encontraba a la espera del nacimiento de su primer hijo, una niña.

El suceso, que sigue conmocionando a la opinión pública de Soria, está arrojando diferentes datos conforme van pasando las horas. Un hombre de 29 años, Pedro Solano, oriundo de la República Dominicana, fallecía en la madrugada del domingo 17 en un quirófano del hospital de Santa Bárbara de Soria, dos horas después de ser apuñalado, presuntamente por otro compatriota, F. M. B., de 20 años, quien según los indicios, le asestó una puñalada en el pecho con un cuchillo de cocina, según fuentes oficiales. El sospechoso se halla detenido.

El fallecido llegó a Soria hace casi nueve años, y trabajó en diversos establecimientos de la capital. Asimismo, también era contratado para ejercer labores de seguridad en algunos eventos fuera de la ciudad.

Desde la Asociación de Dominicanos de Soria, una de sus portavoces, Evelyn de la Rosa, significó que se trataba de un ?buen hombre?, quien, ante la falta de empleo en España, había encontrado trabajo fuera del país. ?Tenía un contrato en Chile e iba a partir hacia allí?, señaló De la Rosa, quien también indicó que era muy conocido y querido en el ámbito dominicano local. Así, ?Estarking?, como era conocido entre sus paisanos, ejercía y transmitía una de sus pasiones, al igual que en su patria, el béisbol, por lo que era el entrenador de los hijos de dominicanos afincados en Soria.

Sin embargo, la crisis económica le hizo buscar nuevos horizontes, ante la carestía en las ofertas de empleo aquí. Lo encontró en Chile. Un contrato que esperaba como el pan debajo del brazo cuando se aumenta la familia, ya que iba a ser padre por primera vez este próximo marzo, en este caso de una niña, para la que ?ya habían comprado el cochecito y la ropita, porque estaba muy ilusionado?, señaló Evelyn.

Su compatriota también relató a SORIANOTICIAS.com que los trágicos hechos tuvieron su origen en otro discobar, hace unos meses, también frecuentado por dominicanos, donde trabajaba Solano. Empleo que dejó, precisamente, ?porque no quería tener problemas?, según relataron a este medio este lunes 18.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...