Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La XI Feria Dearte Contemporáneo contará con la presencia de 80 artistas españoles y diez internacionales

La XI Feria Dearte Contemporáneo contará con la presencia de 80 artistas españoles y diez internacionales

Actualizado 12/04/2012

La XI Feria Dearte Contemporáneo, que tendrá lugar del 28 de abril al 6 de mayo en el histórico palacio Ducal de Medinaceli (Soria), contará con la presencia de más de 80 artistas españoles de once comunidades autónomas y diez autores internacionales, según informó la Fundación Dearte quien ha establecido su sede en la villa medinense, tras haberse realizado en Madrid durante la última década. ?El entorno histórico de esta nueva sede permite aunar clasicismo y modernidad del arte y permite dotar a la Comunidad de Castilla y León de un escaparate de nuevas e innovadoras propuestas?, destacó.

Cada año, la Feria otorga el galardón ?Una Vida Dearte?, dedicado a resaltar la trayectoria profesional de un artista, que ha influenciado en el desarrollo del arte contemporáneo. En esta ocasión, el premio ha recaído en Isabel Muñoz, fotógrafa que ha sabido aunar, según la fundación, su trayectoria ?a través de su mirada, arte y vida?. ?No en vano declara que tras una sesión fotográfica una no es la misma persona. Su obra es considerada como una de las mayores aportaciones a la fotografía artística, tanto por su técnica como por su singular modo de concebir la composición de la imagen?, indicó.

Anteriormente han recibido este premio Amadeo Gabino (2005), Enrique Brinkmann (2006), Ginovart (2007), Antonio Lorenzo (2008) Martín Chirino (2009), Agustín Ibarrola (2010) y Elena Asins (2011).

Por otro lado, durante la celebración del evento cultural se concederá a la joven Blanca del Río la distinción de ?Un Futuro DEARTE?, premio que reconoce el talento de un artista en sus primeros pasos profesionales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...