Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las aceras de Soria, actuaciones de una nueva campaña de pavimentación

Las aceras de Soria, actuaciones de una nueva campaña de pavimentación

Actualizado 14/03/2012

Además de las campañas concretas de arreglo del firme de las calles se mantiene el trabajo de las brigadas del almacén municipal y las acciones ligadas a otras obras de peatonalización. La ciudad duplicará los metros peatonales pasando de 32.000 metros cuadrados a 64.000.

?Siempre hemos apostado por las vías y obras, hemos insistido en que teníamos una deuda histórica con el asfalto y las aceras y, por ello, seguimos actuando en recuperar estas zonas de la ciudad. Lo hacemos de forma progresiva para ir mejorando el aspecto y funcionalidad de todos los barrios dando una solución a las deficiencias que encontramos. También hemos insistido en ganar espacio al peatón?, ha explicado el concejal. Por otro lado, el representante municipal de Servicios Locales admite las molestias que conllevan las obras, pero también recalca que ?tenemos la ciudad viva, ahora mismo tenemos más de 20 millones de euros de obras en ejecución con el almacén, el centro de día, el parking, las obras de asfaltado, la tubería del Castillo? y todo ello genera movimiento y es un incentivo para la economía. En época de crisis mantener este nivel de inversión es muy importante para dinamizar la vida de la ciudad?.

Javier Antón también explicó que se proseguirán con las obras en la calle Santísima Trinidad, cuya actuación quedó paralizada tras detectarse un hundimiento de tierra que ahora se solventará en esta nueva fase. La elección de los puntos de actuación se coordina tratando de aunar las peticiones de los colectivos con las prescripciones técnicas y la supervisión de la Policía Local. ?Intentamos dar una respuesta a las demandas de las asociaciones de vecinos con las que mantenemos una relación constante a través de reuniones?, ha explicado el concejal, quien también adelantó que en breve comenzará también una nueva campaña de asfaltado dentro de las partidas reservadas para el arreglo de las vías públicas de la ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...