Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las cámaras térmicas que protegen los montes sorianos, en Eslovaquia

Las cámaras térmicas que protegen los montes sorianos, en Eslovaquia

Actualizado 31/05/2012

El Servicio de Medio Ambiente de Soria ha dado a conocer en Zvolen (Eslovaquia) los avances obtenidos en esta provincia en la vigilancia, detección y seguimiento de incendios forestales desde la implantación en 2006 de una red de vigilancia automatizada (cámaras térmicas) de alta tecnología mediante imágenes térmicas.

El jefe del servicio, José Antonio Lucas y un miembro del equipo de trabajo de lucha contra incendios forestales, Víctor Cabrerizo, participaron durante la semana pasada en la reunión de trabajo del Proyecto ?Eufofinet, European Forest Fire Networks?, que se celebró en la ciudad eslovaca con el objetivo de compartir estrategias y metodologías de trabajo en la lucha contra los incendios forestales.

La detección automatizada de los incendios forestales es el resultado de un proyecto de ingeniería de alto nivel que ha logrado integrar en un solo sistema cámara térmica infrarroja, cámara CCTV de altas prestaciones, sistema de geo-referenciación, equipos de comunicaciones, equipos de control informático y estaciones meteorológicas. Todo ello controlado con un software específico que permite la detección temprana de focos de incendio y su posterior seguimiento, en tiempos óptimos y en entornos aislados y alejados de zonas habitadas y en condiciones ambientales adversas como niebla o humo.

Facilita también las posteriores labores de extinción gracias al seguimiento termográfico y a tiempo real de los focos de incendio, así como su localización precisa sobre la cartografía disponible de la zona, según informó la Delegación de la Junta en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...