Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las clases particulares mueven al año un millón de euros en dinero negro, según CECAP Soria

Las clases particulares mueven al año un millón de euros en dinero negro, según CECAP Soria

Actualizado 25/02/2013

Las clases particulares impartidas por profesores particulares sin declaración de actividad económica mueven al año alrededor de un millón de euros, según una estimación realizada por CECAP Soria (Confederación Española de Empresas de Formación en Soria). Esta organización, que representa a los centros de estudio privados de Soria, denuncia la proliferación observada en Soria en los últimos años de profesores que dan clases en sus propios domicilios ajenos a cualquier cobertura reglamentaria tanto en el terreno educativo como en el laboral. De acuerdo a los datos que maneja CECAP Soria, alrededor de 900 alumnos asisten a este tipo de clases al año en la provincia de Soria. Hoy CECAP Soria ha celebrado una asamblea en la que el problema del intrusismo ha ocupado uno de los puntos del día.

CECAP Soria ha promovido una campaña para combatir el intrusismo en el sector educativo. Entre la acciones impulsadas por CECAP se encuentra la demanda a los ayuntamientos locales para que hagan cumplir la legalidad retirando y controlando aquellos anuncios que estos profesores particulares ilegales colocan en la vía pública en farolas, semáforos y otros espacios o elementos del mobiliario urbano no autorizados. En el mismo sentido CECAP Soria se ha dirigido a comercios y establecimientos de hostelería de toda la provincia para que no permitan la colocación de publicidad de profesores ilegales en sus locales.

La Confederación hace hincapié en el estado de indefensión y de competencia desleal en la que se halla este sector respecto a estos profesores que no pagan ningún tipo de impuesto y cuyo número, con motivo de la crisis económica, se ha disparado en los últimos tiempos. En este sentido, CECAP Soria ha celebrado una reunión con el Ayuntamiento de Soria en la que le transmitió la preocupación por dicha situación, que está produciendo un elevado daño económico a las academias que ofrecen reglamentariamente sus servicios en la provincia de Soria.

La Confederación también ha detectado cómo con cierta frecuencia asociaciones contratan para la realización de cursos y actividades diversas a profesores en situación irregular. Por esta razón, CECAP ha puesto en marcha una campaña de concienciación para tratar de evitar este tipo de actuaciones puedan darse.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...