Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Cuevas de Soria ofrece la ópera ‘Cásina’, una adaptación de la comedia de Plauto

Las Cuevas de Soria ofrece la ópera ‘Cásina’, una adaptación de la comedia de Plauto

Actualizado 02/08/2013

?Soriamuséum?, empresa gestora del Museo Magna Mater, Villas Romanas y Naturaleza en Cuevas de Soria, busca volver a convertir la Villa Romana La Dehesa en escenario donde se recree la cultura clásica. A tal fin encargó a Igor Escudero ?director y compositor del Ateneo Filarmónico? la adaptación a ópera de cámara de la obra ?Cásina?, una comedia de Plauto, para convertirla en el espectáculo musical que será puesto en escena con un reparto de cantantes de reconocido prestigio acompañados por el grupo vocal Liber Regum.

El estreno de la Ópera está fijado para el martes 6 de agosto, a las 22 horas, en las instalaciones del yacimiento de la Villa Romana ?La Dehesa?. El aforo es limitado, será posible adquirir de forma anticipada las entradas en el propio yacimiento y en Discos El Rincón de Soria. El precio de la entrada es de 15 euros.

Sobre la sinopsis de la obra, Cásina es la esclava más bella de los alrededores. Tan bella es que sus amos Lisídamo y Eutinico, padre e hijo, se han encaprichado de ella y ambos planean casarla con un esclavo de su elección para arrebatársela al otro. Lisídamo, perro viejo, aleja a su hijo enviándolo de viaje, y se dispone a disfrutar de los favores de Cásina sin intromisiones. Absorto en su deseo, no sospecha que su mujer, Cleústrata, harta ya de sus deslices, planea darle un escarmiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...